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22 de mayo de 2012

Sandevid: nuevo Branding ¿y Su posicionamiento?


Una de las marcas más famosas de tinto de verano ha estrenado nuevo branding. Sandevid cuenta con nuevo diseño de su marca que, a mi modo de ver supera al anterior. 
Han conseguido lo que se proponían que entre otros objetivos, estaba reflejar una marca innovadora, contar con un diseño que le permitiese acercarse más al consumidor y dotar de mayor emotividad a la enseña.

Creo que las marcas no deberían tener miedo a la hora de rediseñarse cada cierto tiempo, para ir adaptando su imagen a los nuevos tiempos. No se trata de realizar siempre variaciones bruscas en el diseño, que a veces son necesarias, si no de fluir con los cambios que la sociedad y por tanto los consumidores experimentan.

Los diferentes envases que propone la marca me parecen acertados todos ellos. De esta manera facilitan el consumo tanto dentro como fuera de casa. La botella, tipo cerveza, incluso la lata, permiten pedir el producto en cualquier lugar. De esta manera se puede competir con otras marcas, no ya de tinto de verano si no  otras opciones de consumo, como Coca-cola, Pepsi-cola, Fanta, cerveza, Nestea, café con hielo, zumos, etc.

En mi opinión uno de los atributos negativos con los que se puede encontrar el llamado tinto de verano es la calidad del vino utilizado. 
Don Simón es conocido, fundamentalmente, dejando de lado todos los productos que responden con el mismo nombre de marca (gazpacho, sangría, zumos etc), por el vino de mesa. Como tal no se trata de un vino que uno vaya a pedir en ningún restaurante. 


Bien, si nos ofrecen tinto de verano Don Simón, lo primero que relacionaremos será el vino de mesa Don Simón con la casera o limón que esté mezclado.
Lo más seguro qué desde la compañía hayan intentado darle un sabor lo más agradable posible, pero la marca tiene el poder suficiente para hacernos saborear lo que "esperamos" saborear.


Quizá sea este uno de los principales hándicap con los que se puede encontrar esta categoría de productos. Por ello una marca de tinto de verano no relacionada con un vino de mesa concreto, en mi opinión, tendrá más posibilidades de éxito.


 



En la campaña de Sandevid, echo de menos alguna referencia a lo anteriormente expuesto, al sabor. Incluso en la versión Sin Alcohol. Así como algún argumento a favor del consumo de tinto de verano frente a otras opciones. 

Un tinto de verano bien frío, casi helado, puede ser una propuesta muy atractiva sobre todo en verano, como su propio nombre indica. En kioskos de playa, dónde aún los permitan, en bares, cafeterías, en casa, etc.  Creo que destacar una forma de consumo,"tómalo bien frio (helado)" puede incitar al menos a su probarlo. El claim "Saca lo bueno" puede ayudar a la emotividad buscada, pero si añadimos argumentos para el consumo, posiblemente el objetivo final, la venta, podría incrementarse.




 

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