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16 de mayo de 2012

Creativad al Servicio de La venta: Imán que Pide pizza

Siempre he defendido que la creatividad debe estar al servicio de la publicidad, de la venta, por tanto, del marketing, del branding no del propio creativo ni de la agencia ni de los posibles premios que se puedan conceder.

Por ello cuando una idea puede permitir facilitar el consumo de nuestro producto, eliminando al máximo los pasos que un cliente habitual debe dar para acceder a él, puede convertirse en un elemento diferenciador respecto a la competencia que facilita a su vez, aún más, la fidelidad del cliente en cuestión.

Todos tenemos algún imán en la nevera que en ocasiones sirve de pisa papeles, en otras nos recuerda un teléfono de alguna empresa de comida rápida o simplemente es un imán sin más. 
Si somos consumidores habituales de pizza y solemos pedir una variedad más a menudo. Posiblemente si pudiéramos pulsar el propio imán y que este hiciera su pedido por nosotros ¿sería una buena idea?


Para mí lo es. Sin duda. Como la campaña, sencilla, clara, que refleja los beneficios del producto frente a otras opciones.


Esto es lo que ofrece en Red Tomato Pizza en Dubai (marketing news) a los consumidores Vips, a los más fieles a sus pizzas. Al pulsar el imán, llamado  "The Vip Fridge Magnet", se establece una conexión vía bluetooth con el smartphone del cliente que envía un mensaje a la pizzería.



Las características de la pizza que va a recibir deben ser seleccionadas en la web de la compañía, para modificarlas basta con entrar en ella. Es decir al presionar el botón solo se podrá pedir esa variedad de pizza. Imagino que en función del éxito obtenido y del costo del sistema, el imán podrá ofrecer  más botones que permitan otras opciones de pedido.




De momento, en mi opinión, se trata de una idea diferente, que puede interesar a aquellos a los que va dirigido y que otros deseen formar parte de ese grupo de clientes Vips. Entre unos y otros las ventas a domicilio de Red Tomato Pizza posiblemente no solo se mantengan si no que aumenten.

Desconozco si en España funciona este servicio, pero si no es así no creo que las pizzerías líderes tarden mucho tiempo en ofrecerlo a su clientes más fieles. No solo pizzerías si no cualquier empresa con servicio a domicilio, con clientes con consumo habitual.




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