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16 de septiembre de 2010

BetClic: la Publicidad puede Afectar a La marca

BetClic cuenta, en mi opinión, con un buen nombre. Sobre todo para los inicios de las apuestas a través de internet. Como su nombre indica: apostar en un click. Hoy día no es un concepto diferenciador ya que son muchas las empresas que ofrecen este sistema, pero ninguna más puede llamarse BetClic, evidentemente.

En 1996 nace la primera empresa de apuestas por internet, Eurobet. Ser el primero es un buen concepto diferenciador para mantenerse líder, pero no siempre se sabe utilizar, a la gente hay que recordárselo cuando se es el primero, el original.

Después tenemos MiApuesta.com, portal líder en español, cuenta con un buen nombre. Interapuestas.com y el grupo de "Bet": Bet365. com; Bwin.com; ; Unibet.com; Titanbet.com, Betfair.com; Bet24.com; MyBet.com, etc Nombres similares, difícil diferenciación
Hay otro tipo que no aporta mucha información con su nombre de marca como son Paf.com; Expeckt.com, 888sport.com etc al usuario español fundamentalmente.

Todas las campañas que realizan en internet tienen como objetivo, no se espera otra cosa, que atraer la atención de usuario a formalizar algún tipo de apuesta. Incluso ofreciendo un 100% de éxito en la primera .
Para llamar la atención del posible cliente que en esos momentos esté navegando por la red, leyendo un periódico digital, a mi modo de ver no vale todo. La campaña de BetClic, con el ex jugador de fútbol Kiko Narváez , que en un principio puede llegar a ser diferente e interesante, más tarde, a convertirse en agobiante.

Se trata de un vídeo en el que el popular personaje está constantemente saltando, acercándose en ocasiones a un primer plano, agitando los brazos, para llamar la atención del lector.
Una vez, como decía antes, que has sido tentado a hacerle caso, las siguientes veces que estas expuesto al mismo reclamo una y otra vez, el efecto conseguido por la campaña se vuelve en su contra.


Puede resultar incluso molesto, para leer el periódico digital en cuestión, como lo son esas ventanas emergentes que saltan sin que tu hayas pinchado en ningún sitio. Hoy día está casi controlado del todo por los navegadores , cortafuegos y antivirus. Los marcas anunciadas así solo conseguían rechazo de los usuarios.

Bien pues, en mi opinión el efecto conseguido con este campaña es similar, puede afectar a la marca y al portal en el que esté anunciándose. Hay que vigilar los efectos que producen nuestras comunicaciones en los usuarios, desde su punto de vista como tales. No desde el de la empresa, que puede que parezca simpático en una primera exposición, y dañino para la marca en las siguientes.

4 comentarios:

  1. Pues los banners de BetClic son bonitos por lo menos!!

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  2. Eso no lo pongo en duda. Me refería al posible efecto negativo que se puede conseguir con este tipo de publicidad.
    Gracias por tu comentario.
    saludos

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  3. Acabo de descubrir tu blog gracias al post del JB Manhattan y tengo que decir que no esperaba que existiera un blog de esta temática y es de agradecer.

    Ánimo y a seguir ilustrándonos a los neófitos ;D

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  4. El branding, entendido como desarrollo de marcas, tanto empresariales como personales se debe basar básicamente en la coherencia en las acciones que emprendemos y en comprender que poco importa lo que tu creas que tu marca es. Lo que importa es lo que los consumidores creen que es.

    Por ejemplo tu branding personal, tu marca. Como quieres ser percibido en tu entorno y como te perciben. Seguro que de eso sabes mucho más de lo que crees :)
    En el equilibrio está el éxito.
    Gracias por tu comentario y tus ánimos
    Saludos

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