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27 de julio de 2009

Lualca: Los detalles y el Branding


Inmoibiliaria Lualca comienza en 1977, como promotora y constructora con raíces en la distribución comercial, simultaneando con la gestión de centros comerciales, hoteles y oficinas. En los últimos años ha puesto en marcha dos nuevas líneas de negocio, la promoción y construcción de viviendas y desarrollo de suelo para uso propio y comercialización.
Esta introducción podemos ampliarla en la la web de Lualca, donde podemos leer: "Creamos Hogar" "Viviendas de calidad para usted y los suyos".

Inmobiliaria Lualca tiene una promoción en Pozuelo de Alarcón, Madrid, que cuenta con la financiación del BBVA. Por cuestiones que no se nos escapan, lleva desde agosto del 2008 cerrada. Eso sí, presenta un aspecto ordenado, los materiales que se encuentran en el interior, y se pueden ver, están en grupos, es decir a pesar de llevar casi un año sin poner un ladrillo, el aspecto no es de abandono. Sabían que cerraban por un largo espacio de tiempo y procuraron dejar la mejor imagen posible.


Esta promoción es de viviendas de lujo, exclusivas como les gusta llamar, Residencial Europa, con piscina exterior, interior, spa, gimnasio, paddle...
Si nuestro negocio es el residencial de lujo o al menos en esta ocasión, la experiencia de nuestros clientes actuales y potenciales o posibles con nosotros debe ser de lujo también.
Desde el trato recibido en la caseta de ventas, pasando por la atención telefónica, en definitiva cualquier relación con la empresa, sea cual sea, debe ser lujo, que realmente se queden asombrados y sean conscientes de que están ante unas viviendas especiales, construidas por una empresa especial, que sabe lo que hace y en la que nuestros clientes se sientan orgullos de comprar.

Para ello debemos cuidar todos los detalles, y me refiero a todos, si por ejemplo, el posicionamiento que hemos buscado, nuestro enfoque es la "rapidez", no nos ayudará en nada que cuando los clientes llamen a la empresa les tengamos minutos esperando o les pongamos una cinta, porque esta experiencia que vivirá con nosotros no es lo que ellos, ni nadie, entiende por rapidez, lógico. Al colgar el teléfono probablemente piensen si para poder solicitar información me tienen tanto tiempo, ¿Cuanto tardarán en servirme el pedido? Probaré con otra compañía.


Si nuestra promoción, como muchas hay, está cerrada, mantengamos todas aquellas acciones que reflejen nuestro branding , en este caso referido a nuestra imagen e identidad corporativa, lo más presentable posible. La primera de ellas se refiere a como se percibe una empresa, una compañía, las percepciones que de nosotros tienen nuestros públicos externos e internos y la identidad corporativa va más dirigida a la manisfestación física de la marca, por ejemplo en banderolas, rotulado camiones, señaléticas, papelería, etc..



En el supuesto de este post, desconozco si Lualca y el BBVA, continúan juntos o no, con la promoción, supongamos que no, que han decidido vender o salir del negocio, bien pues hagamos desaparecer cualquier elemento con el que se nos pueda relacionar.
El otro supuesto es que siguen esperando a que capee el temporal económico, mantengamos alta nuestra imagen, que cada elemento, banderolas, logotipos, casetas estén como el primer día, añadir grandes lonas con infografías de como serán las viviendas, no solo una vista general en la web, que ésta se encuentre totalmente operativa, que no lo está, con toda la información que los clientes puedan demandar y sino eliminar cualquier referencia a Residencial Europa.

Si damos una vuelta por la promoción, está rodeada de urbanizaciones, y oficinas, es decir, mucha gente de paso y de paseo, las banderolas están rotas por el paso del tiempo, rajadas, la imagen de Lualca no queda muy bien. La sensación que transmite una promoción a medias, parada es de tristeza, de falta de atención, de abandono. Debemos, a pesar de la situación intentar que las percepciones sean otras.


Los detalles dicen mucho de nosotros, de nuestra marca, tanto si es a nivel de marca personal como de empresa. El marketing no es una batalla de productos sino de percepciones (Jack Trout)

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