Tanto
Ambas tienen, lógicamente, puntos en común y objetivos similares.
Si preguntamos ¿Qué significa
Disney es magia, ilusión, felicidad, dibujos animados, fantasía, mundo infantil, etc. Todos estos conceptos son similares, es importante que cada marca signifique una sola cosa y sólo una.
Es decir para poder definir una Marca Empresa debemos “traducirla” a Marca Personal. Ambas se pueden crear deliberadamente o inconscientemente, pueden tener valor o carecer de él, pueden ser conocidas o no. Y por supuesto podemos destruirlas muy fácilmente, haciendo que pasen de significar una cosa a varias, así perdemos enfoque en la mente de los clientes, público, entorno etc.
El objetivo final de esa idea o concepto llamado marca, es que nos introduzca en la mente de los clientes, en un lugar de importancia para ellos, se trata de ser diferente, mejor dicho, no sólo ser diferente, sino que esa diferencia sea importante para nuestro público.
Este es precisamente ,el límite de
“Lo fundamental para competir es encontrar una idea simple y obvia que diferencie nuestro producto o servicio, empresa, ciudad, país, partido político o nosotros mismos”.
Por si esto fuera poco, cuando los clientes identifican a una marca con un concepto con una cosa es casi imposible que te permitan que seas otra cosa distinta.
Si consideras que hay aspectos de tu personalidad que no te satisfacen, con los que no te quieres identificar, o si por el contrario sabes cuales son los que SI deseas que formen parte de ti, ponte a ello.
Sólo disponemos de un momento en nuestra vida para hacer algo por iniciar ese cambio, para crear nuestra marca personal tal y como deseemos, ese momento es cada momento Presente cada AHORA. Aprovechémoslo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario