Este tipo de acciones conocidas como tryvertising, suelen tener, en mi opinión, con un mínimo de coherencia en su planteamiento y puesta en escena, gran aceptación entre los usuarios. ya que implican una experiencia de marca con los socios de la promoción, que como en este caso, puede llevar más allá, y de eso se trata, de la propia campaña y uso en un momento puntual.
En el caso de este post el acuerdo es entre Hasbro y Ruralka, los primeros, Hasbro, cuentan en su portfolio con marcas como Monopoly y Cluedo, en esta colaboración añadirá otros como Pictureka (puzzles) y Rummikub (juegos de agilidad mental), Los segundos, Ruralka, los denominados hoteles con encanto, diversificados por todo el territorio nacional.
Así que estamos ante una prueba de producto, de unos juegos, para familia, en ambientes familiar pero fuera de la vivienda habitual.
Esta colaboración es fruto de la observación de la tendencia de los usuarios de hoteles con encanto a viajar con sus hijos, y por tanto el entretenimiento de la familia y, en familia, es el objetivo de la dirección, por ello esta acción de co-branding tiene como objeto unir por un lado, días de relajación, de ocio con el juego, o mejor dicho, lo juegos para la familia.
Está claro que ambos, Hasbro y Ruralka saben que no por ofrecer por ejemplo el Monopoly a sus clientes del hotel van a tener más visitas, pero si saben que pueden proporcionar experiencias de marca con la prueba de productos tanto del propio hotel como de los juegos.
Si se ha sabido entretener a las familias en estos días de ocio es muy probable que una vez en su casa, de vuelta, deseen recuperar esos momentos en el hotel con encanto y para ello nada mejor que adquirir alguno de los juegos disfrutados durante ese fin de semana.
Personalmente considero que se trata de una acción con todo el sentido, que en medio-largo plazo ayudará a posicionarse a los juegos seleccionados como "de familia". Digo a los juegos seleccionados porque desconozco si Hasbro, como marca, pretende aprovechar para posicionarse en este sentido, es decir que se le identifique con el ocio familiar con las diferentes marcas-juegos que posee o bien se mantiene al margen, en la mente de los clientes, dejando que cada enseña actúe como un ente individual, sin que se relacione, por tanto, un denominador común a la misma empresa.
Este tipo de acciones se deben realizar en todas aquellas experiencias que el cosumidor pueda tener con ambas marcas mientras dure el acuerdo.
En la web de Ruralka el usuario puede recibir información sobre esta acción de tryvertising, "disfruta de tu estancia jugando" . Sin embargo en la web de Hasbro, nada encontramos relacionado con la posibilidad de probar sus productos en los hoteles con encanto, es , en mi opinión, una oportunidad no aprovechada para informar de las acciones que están llevando a cabo.
Aún hay tiempo para ajustar aquellos detalles que no se hayan tenido en cuenta, ya que la colaboración está prevista para todo el 2010, suerte con ella.
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