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25 de enero de 2010

el Armario de La tele : Gran idea Que favorece A muchos

Una nueva idea que nace con la fuerza que le confiere el apelativo de "proyecto español pionero en el mundo", ofrece la posibilidad de comprar la ropa que llevan actores, presentadores y profesionales de la televisión, bien modelos iguales o bien el mismo atuendo utilizado por el personaje en cuestión, sacado a subasta en El Armario de la Tele.

En principio son tres las cadenas adheridas a esta idea, llevada a cabo por TVisT, Bufete de Marketing y Double You, La Sexta, Cuatro y Antena 3, en algunos de sus programas como son Sé lo que hicísteis, Fama, El Intermedio, El Internado y Fisíca o Química.

Se trata de una gran idea, fundamentalmente, porque beneficiará a muchos, por un lado a las marcas que podrían aprovechar "su puesta en escena" o product placement, como un canal de venta, para el público y su faceta "fan" o seguidor de todo aquello que tenga que ver con su programa y/o actor favorito, y para las cadenas, para dar salida a vestuario y obtener ingresos por las ventas, y como no, para la propia web de El Armario de la Tele.

La idea es aglutinar a las cadenas de mayor difusión, generalistas e imagino que con sus programas de mayor audiencia. Quizá con el tiempo sea posible tener la oportunidad de comprar todo aquello que aparezca en un programa de televisión, ya sea la ropa, o la alfombra, la mesa de centro, estanterías, lámparas, etc.

Cuentan con todo lo necesario, la marca El Armario de la Tele, para crear una enseña de éxito, por un lado una idea diferenciadora, la originalidad del propio concepto del producto/servicio, lo es, por otro en relación a sus competidores americanos se diferencian en que aquellos sólo vende outlet, es decir fuera de temporada y la versión española pretende que la compra del producto se pueda hacer de forma inmediata, sin olvidar vestuarios de temporadas pasadas.

El segundo concepto una vez que estamos en posesión de esa idea diferenciadora es tener las credenciales, que la hagan creíble. Al ser básicamente la diferencia "ser el primero en" , la propia novedad es su credencial, y por último comunicar ,comunicar y comunicar la diferencia, en este caso se trata de comunicar el producto en sí "¿quieres ponerte el modelo utilizado por tu actriz favorita de la serie x?". Pocas respuestas serán ¡NO!

En cuanto a comunicación, a pesar de que los responsables se encuentren con diferentes públicos, el concepto será básicamente el mismo: compra de la ropa que ves en el programa. Independientemente si este va dirigido a adolescentes o si alguna señora le gusta la blusa de la presentadora Susana Griso por ejemplo. Es decir la idea a comunicar es puedo comprar lo que veo.

He leído, algún comentario de un responsable de comunicación, sr Solana, que ponen en su boca el concepto de "primero tenemos que crear la marca y después comunicación de nichos". En mi opinión la marca se crea comunicando a tus potenciales clientes, es complicado crear la marca con todo lo que implica, aspectos emocionales incluidos sin dirigirte a tu objetivo de comunicación.
Como bien nos apuntan los expertos, para apoyar el nacimiento de una marca es mucho más efectivo las Relaciones Públicas que la Publicidad, intentando que los atributos o características diferenciadoras se comuniquen sin coste alguno, bien boca a oreja, ruedas de prensa etc. Más tarde para mantener la marca en la mente de los clientes, habrá que invertir en publicidad.


Como en toda actividad en la que intervienen diferentes empresas, para que funcione deben todos facilitar y cooperar, televisiones informando en sus programas donde poder comprar la ropa, las marcas que llevan los profesionales, en El Armario de la Tele a mismo precio que en la calle, dirigiendo a la web a los usuarios interesados, será fundamental una actualización casi al momento de la misma. Así como contar las enormes posibilidades que nos ofrece un medio como internet, sobre todo para ejemplos como el de este post.


Como toda idea ya habrá generado otras similares, quizá dedicadas a decoración, mobiliario. El nombre seleccionado, creo que permite incluir todo aquello que se vea en un programa, aunque quizá la palabra "armario" lo relacione más con ropa , en principio no debería suponer ningún problema a la hora de ampliar el concepto a otros productos que no fuesen ropa.

En resumen, estamos ante una gran idea, con enormes posibilidades de éxito desde ya, con mucho trabajo por hacer, suerte a todos los implicados.

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