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9 de abril de 2012

La crisis y Nuevos medios

No sé si de lo que voy a hablar hoy es lo último o no en publicidad exterior. Ni siquiera si viene para quedarse o se trata de algo pasajero. Lo que sí parece es que este nuevo medio ha surgido a causa de la complicada y larga situación económica que estamos viviendo durante demasiados años.


Esta modalidad viene de Estados Unidos. La idea a simple vista parece muy atractiva. Imagino que ante la perspectiva de que el banco se quede con tu casa o convertir tu vivienda unifamiliar, éste es un requisito al menos de momento, en algo parecido a una valla publicitaria a cambio de que la empresa se haga cargo de la hipoteca, puede ser una alternativa muy a tener en cuenta.


La empresa se llama Braniacs from Mars  y en su página web se puede ver su propuesta

Aseguran que estudian cada marca, como no podría ser de otra manera, para cada caso concreto. La idea es no quedarse en EE.UU. Auguran uno resultados espectaculares en tráfico web junto con un más que notable incremento de clientes.

Con toda la cautela lógica para dar mi opinión particular. Entiendo que no es extraño que la compañía haya obtenido unos resultados extraordinarios con su primera acción de este tipo en la que se publicitan ellos mismos. La novedad es un factor decisivo, que no implica que vaya a tener una continuidad en el interés. No obstante han llevado a buen puerto otros proyectos.

Imagino que no valdrá cualquier chalet, ni cualquier comunidad de vecinos, para poder acceder a esta propuesta. Entiendo que para que sea rentable a las marcas que se anuncien, debería contar con un número elevado de posibles "impactos". Es decir cuánta gente se verá expuesta al anuncio, cuántas veces. Una vez pasada la novedad y la visita a la vivienda-valla exterior, por parte de los curiosos, sería el momento de comprobar el alcance de la novedosa idea. Digo esto por qué las hipotecas no suelen ser baratas. Asumir el costo de ellas por las marcas anunciantes, debe, lógicamente, acarrear una rentabilidad.

Estaré pendiente de su evolución. De todas formas no deja de ser un nuevo medio que puede tener su utilidad y beneficiar tanto a familias como a anunciantes.

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