Traductor

15 de junio de 2011

LG cinema 3D : Ataque de flanqueo

La multinacional coreana LG ha lanzado su último modelo de televisión Cinema 3D, que plantea una revolución en cuanto a la forma de ver la televisión. No porque el 3D no estuviera disponible sino por facilitar y abaratar las gafas que son necesarias para poder disfrutar del efecto. Valen unas gafas de cine para que cualquier contenido se convierta en 3D. Parece una diferencia importante a corto plazo

No se trata, por tanto, de una televisión ni de más pulgadas, ni más fina, ni de menor peso, ni de mayor o menor resolución, el ataque es lo que Al Ries y Jack Trout (Raúl Peralba) podrían denominar un ataque por flanqueo, uno de los cuatro tipos de guerra de marketing.
Afirman que este tipo de ataque tendrá lugar cuando seamos, en este caso 3D Cinema, los primeros en ocupar el segmento.

Como principio inicial, "el movimiento de flanqueo debe llevarse a cabo dentro de un área no disputada". El segundo factor que debemos tener en cuenta es la sorpresa a la que consideran los autores que es fundamental para que el ataque tenga éxito. El tercer punto, lo veremos con el tiempo, afirman que "la persecución es tan importante como el ataque", es decir no abandonar.


A mi modo de ver LG 3D Cinema cumple con todo los requisitos. Sin embargo considero que deberían dar un especial énfasis a la inversión en I+D+i, no a nivel económico, que poco o nada importa al usuario sino explicar de una manera sencilla como funciona su sistema. Cierto que en la mayoría de las ocasiones lo que le importa al consumidor es que el producto en cuestión "haga lo que espera de él" y no como lo hace. Sin embargo si decimos que esta televisión esta cubierta por una fina película polarizada que cubre toda la pantalla y separa las imágenes dirigidas al ojo izquierdo y derecho. Imágenes que con las gafas 3D normales son fusionadas creando una imagen 3D, se puede entender de manera sencilla su funcionamiento.

Tampoco viene mal, para añadir mayor reconocimiento al nuevo modelo, que han obtenido la certificación de "TV sin parpadeo" que las agencias europeas reconocidas internacionalmente como son Intertek y TÜV, otorgan. No vendría mal concluir que este modelo es la primera televisión del mundo en recibir el reconocimiento.

No obstante todo lo positivo dicho hasta ahora, en mi opinión, a parte de que la competencia no tardará mucho en disponer de los primeros equipos, aunque para ello necesiten cambiar su forma de hacer las televisiones, existe un aspecto que puede no facilitar el éxito definitivo. La propia marca LG, que como típica compañía coreana hacen todo tipo de cosas, desde TV a teléfonos, neveras, ordenadores, aire acondicionado etc...

La marca abarca demasiadas categorías, es imposible defender la posición en cada una de ellas. Quizá una marca nueva, con un posicionamiento concreto, hubiera conseguido una posición que a LG le lleve mucho más esfuerzo, tiempo y dinero.

Puesto que no lanzarán esa nueva marca, por ello me referí a buscar un posicionamiento de la compañía enfocada en I+D+i, cada comunicación y nuevos productos debería hacer hincapié, su comunicación en ello.


4 comentarios:

  1. He tenido ocasión de probarla unos minutos y no está mal, pero la impresión general que he podido percibir de otros consumidores es, que es mejor esperar a que lleguen las "SIN GAFAS".

    A pesar de los intentos por parte de los vendedores en grandes almacenes con historias como que aun falta mucho para que lleguen, o cuentos de terror como que es necesario implantarse un chip en el lateral de la frente que hace que el cuerpo parpadée de forma artificial, algo muy dañino bla bla bla (doy fe que me contaron esto tal cual, poco mas que me fui de allí por no echarme a reir), la gente no es tonta y sabe que es mejor esperar, por eso están bajando los precios tan rapido.

    ResponderEliminar
  2. Al leer tu comentario sobre lo del chip pensé que era un ejemplo tuyo de los razonamientos absurdos del vendedor, pero no, veo que hablas en serio.
    En ocasiones los comerciales o los que les preparan se meten en cuestiones que les sobrepasan y que además provocan que la gente, como bien dices, se lo tome a broma :)
    Gracias por tu comentario
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues son fanatico de la tecnología, pero he de decir que me he comprado el CINEMA 3D de LG y la verdad es que estoy fascinado.. Lo pense mucho porque la marca no me convence del todo. Pero lo compare frete a todas las opciones, busque por internet en todas las tiendas virtuales los costos de los anteojos de la competencia y la verdad al momento de comparar con anteojos puestos de todos los fabricantes he de decirles que la imagen más nítida, real que pude presenciar fue la del fabricante LG. El mejor ángulo de visión también se lo lleva LG. El mejor costo por gafas lo tiene LG. y la mejor experiencia en control remoto la tiene LG con su MAGIC CONTROL. El cual me toco adquirir por separado claro está que valio la pena.
    En definitiva... CINEMA 3D de LG es la mejor televisión en 3D para finales del 2011. En verdad que la recomiendo y como les comento soy fanatico de la Tecnología tanto así que cada año, máximo dos, cambio todos mis electrodomesticos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias tu comentario.
    Lo importante cuando compramos un producto es que estemos satisfechos con él. Las marcas en general, las grandes marcas líderes, me refiero, no pueden enfocarse en consumidores que van a recorrerse el mercado, buscando y probando. Es decir, lo "fanáticos" como tú dices se les deja aparte, su interés está en la mayoría.

    Cierto que en aquello que más nos interesa, probamos y buscamos más. En otros temas, en la mayoría de ellos, si que formamos parte de la estrategia de las compañías. No sería posible que para cada producto que quisiéramos adquirir le dedicásemos el mismo tiempo que a un coche, o una casa, o en tu caso un televisión de este tipo.

    La mejor forma de comprar bien, es tal y como tu lo has hecho. Saludos.

    ResponderEliminar