Traductor

5 de noviembre de 2009

Kellogg´s: el Logo en Cada cereal


Continuando con su estrategia de "no fabricamos para otras marcas" Kellogg´s ha comunicado que cuenta con la tecnología láser adecuada para imprimir su logotipo en los cereales.


La intención de ésta acción es demostrar a sus clientes que los cereales que están tomando son auténticos Kellogg´s, y por otro lado evitar que otras marcas se aprovechen de su popularidad, según podemos leer en dicho comunicado.

Se pretender añadir el nombre la multinacional en algunos de los cereales de las cajas, no en todos, de momento, de la marca Corn Flakes, si después de realizar los estudios pertinentes sobre el éxito de la acción, concluyen que son satisfactorios, se ampliaría a otras variedades como Special K.

Esta acción de Kellogg´s para lograr mantener la diferencia sobre las marcas blancas fundamentalmente, con las que está perdiendo terreno, da a entender que la situación es complicada para las marcas tradicionales, que no basan en el precio bajo, su posicionamiento.


En mi opinión Kellogg´s a parte de este tipo de acciones, que llaman la atención seguro, no sé si efectivas, no son la primera compañía que lo hace, deberían comunicar lo que fueron sus inicios, lo que realmente les diferencia, que no es otra cosa que la forma de elaborar el producto, su historia, que tiene y mucha, que son los primeros los originales, que todo esto les ha llevado a ser líderes en su categoría. Esta si que es una muy buena manera de diferenciarse.

En su momento llegaron a ser los genéricos de la categoría, con Corn Flakes si alguien pregunta ¿Tú que desayunas? Se podría responder perfectamente, Corn Flakes, en lugar de cereales, como ocurre con Bimbo por ejemplo y el pan de molde, actualmente, en mi opinión, no creo que se de esta circunstancia. Nunca hay que olvidar que uno es líder cuando lo es, ni darlo por hecho, debemos recordarlo siempre.




Posiblemente no se haya sacado el mejor partido al liderazgo de Corn Flakes, que eran la marca original, la que tenía las credenciales y en parte podía "tirar" de las nuevas enseñas de la compañía.

Quizá la pregunta fuese. ¿Porqué consumir Corn Flakes y no otra marca de la competencia? en lugar de ¿Porqué consumir Kellogg´s?, Para la primera hay respuesta como decía antes, y ¿para la segunda? seguro que también, sólo habría que recordarla a los consumidores.

Para concluir, buscando el posible punto de vista de los consumidores, sencillo, y obvio como suele ser y debe ser, nos diría: Si Kellogg´s no fabrica para otras marcas y no fuese cierto, estas marcas dirían que sí, que fabrica para ellos. Imaginado , por ejemplo, que por contrato no pudieran decirlo, Kellogg´s no iba a poner su logotipo en cajas de estas marcas. Así que lógicamente sólo aparecerá su nombre en los cereales que ya vienen en cajas de la compañía.
Aún así se agradecerá la buena voluntad de la multinacional, preocupada por convencer que sólo fabrican para ellos.

Aquí vendría bien esa frase relativa a la mujer del César; no sólo debe ser honrada sino que además debe parecerlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario