Sprite Ha llevado a cabo, unos días atrás, una atractiva y original acción en una playa de Brasil concretamente en Rio de Janeiro. Si la idea era llamar la atención de todos los que en ella se encontraban el éxito estaba asegurado.
Instalaron en la arena un enorme dosificador a modo de duchas. Con el eslogan bien visible "refresca tus ideas". Imagino qué con el calor del momento y la originalidad de las duchas, la gran mayoría de las personas que se encontraban en la playa se acercaron para probarlas.
He buscado la noticia en la red, para ver si alguien la ampliaba un poco e iba más allá. Entiendo qué una acción de este tipo, como cualquier otra acción de marketing, tiene como objetivo final la venta. Por tanto no creo que se hayan limitado a instalar esas duchas sin aprovechar para llevar a cabo acciones paralelas con el objetivo de vender Sprite entre los asistentes. Después de refrescarse por fuera no viene nada mal refrescarse por dentro, con Sprite.
Entiendo que en España, esta marca o cualquier otra cuyo contenido fuese transparente, tendría un éxito similar en aquellas playas en las que permitiesen instalarlas. Intuyo que no sería algo estable, si no como un evento que va recorriendo las diferentes playas del mediterráneo o de las islas, avisando de su próxima llegada. Pero como decía antes, con acciones en paralelo tanto en la playa como en fiestas nocturnas, etc.
Al principio me referí a una acción, en general, sin especificar si se trataba de Marketing de guerrilla, Ambient marketing, una acción de Sampling (no tengo suficientes datos para saberlo), Tryvertising, etc.
La línea que separa, en ocasiones a un tipo de acción de otro, suele ser bastante fina.
Esta de Sprite, los hay que la definen como Ambient marketing. Para otros no, puesto que aseguran que el Ambient marketing aprovecha lo que ya existe en mobiliario urbano, o espacio urbano. No construir, como las duchas, un soporte publicitario y colocarlo en el entorno. Otros podían hablar de una acción de Tryvertising, que como en el Sampling no tengo datos suficientes, ya que implica que el consumidor pueda probar el producto con el objetivo de que pueda hacerse una idea de su beneficios. En este caso, refrescarse.
Los expertos tendrán su opinión al respecto, por lo qué a mi se refiere poco importa el nombre de la acción en sí. Se trata de una evento eficaz, que llama la atención y que, en mi opinión, ganaría mucho en su eficacia si fuese acompañado por diferentes tipos de acciones paralelas.
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