Coca-Cola España lleva casi tres meses con una nueva iniciativa en marcha. Se trata de un nuevo esfuerzo de innovación a la hora de distribuir sus productos y llegar a sus consumidores.
Desde que comenzó la crisis, la venta de este tipo de bebidas ha descendido en el canal de hostelería, aumentando en supermercados. Puesto que los consumidores pasamos más parte de nuestro tiempo libre dedicado a planes caseros, han optado por proponer la compra de los productos de la multinacional directamente, con entrega en el propio domicilio, de manera gratuita si la compra es de 30€.
Se trata de un proyecto piloto que tiene a dos códigos postales de Madrid; el 28016 que corresponde con Chamartín y el 28036 con el distrito Centro como puntos de partida de esta experiencia. La respuesta de los usuarios será la que determine la continuidad o no del proyecto. Para los pedidos de lo productos de Coca-Cola se ha habilitado una web "De la fábrica a tu casa" en la que a parte de realizar nuestro pedido on-line ponen a nuestra disposición un número de teléfono.
Desde la compañía se asegura que “Nuestro objetivo es siempre huir de la conformidad y seguir buscando vías para llegar al consumidor”. En mi opinión se trata de unas palabras que reflejan el concepto de innovación, tan demandado en estos tiempos complicados. Para huir de la conformidad hay que innovar.
Sería fácil preguntarse qué necesidad tiene una compañía como Coca-Cola de implicarse en un proyecto como este, cuando podemos comprar Coca-Cola en cualquier lugar de cada ciudad, pueblo o región del mundo. Necesidad es posible que ninguna, y posiblemente solo se trate de una actitud de líder, de ofrecer más, proponer nuevas vías por insólitas que parezcan, para el consumo de sus productos.
No sé si por la inestabilidad del proyecto o por cualquier otro motivo, se pasan por alto pequeño detalles que pueden llamar a la confusión entre los consumidores. Me refiero al nombre de la campaña "De la fábrica a tu casa" y al de la página web "www.cocacolaadomicilio.com". Me pregunto si no sería más sencillo, a la hora de que un posible cliente en su casa busque y encuentre fácilmente la web para hacer un pedido, que ambas se llamaran igual. Suele ser habitual en las campañas que el nombre de la página de web, no coincide con el de la campaña en cuestión e incluso ni con el de la compañía.
Cuando se lo he hecho saber a algún cliente, me ha dado una serie de explicaciones que desde su punto de vista son lógicas, incluso coherentes. Pero lo que no se dan cuenta es que esas explicaciones solo las sabe él y los de su compañía, sin embargo el que realmente tiene que hacer uso de esa web, para hacer pedidos o consultarla aplica el sentido común. Y si de esta manera no consigue contactarnos es que algo hemos hecho mal.
Por último insistir en que es imprescindible que en cualquier forma de comunicación que pongamos en marcha, aunque parezca obvio, es el destinatario el objetivo. Si esperamos que este interactúe con nosotros, debemos observar, desde su posición, cuál es la forma más "lógica" y "sencilla" de hacerlo. Al cliente le importan poco o nada las explicaciones de las empresas, además él tiene muchas entre las que elegir. Lo único que le importa es la facilidad a la hora de llevar a cabo su propósito de compra. Eliminar dificultades, será una buena idea.
No me digas!!! pues si que lo estan pasando mal! yo misma me encanta la coca cola pero claro...ahora mismo esta mas barata la pepsi...y aunque se nota en sabor cuando una esta en paro, debe de nortarse mas en el bolsillo! les deseo lo mejor!
ResponderEliminarNo encanta tu blog nena si te gusta la moda low cost pasate por:
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Saludos femaleprint! No creo que la oferta de entrega en el domicilio de los productos de Coca-Cola esté relacionada con que no les vayan bien las cosas a nivel particular, si no a una caída de las ventas a nivel general. Entiendo que es una forma de innovar en la distribución.
ResponderEliminarMe alegro que os guste el blog, aunque no se yo que deciros con eso de "nena" :)
Gracias por vuestro comentario.
Saludos