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15 de septiembre de 2009

branding En el Coaching

Hay una serie de actividades que parece que no son diferenciables, a las que no debería aplicarse las leyes del branding. Profesiones como médicos, psicólogos, abogados y hoy en día personal branding (marca personal), coaching parecen de difícil diferenciación, ésta se daba a nivel personal, de fama del médico o abogado en cuestión.

Actualmente internet ayuda a establecer o mejor dicho, comunicar esos puntos de diferencia que hay y debe haber entre profesionales de un mismo sector, no se trata de commodities, es decir de aquellos productos cuya diferencia no radica en la marca sino en el precio.

El camino a seguir es el mismo que para cualquier producto o servicio:
Primero debemos disponer de una idea sencilla que nos sirva para diferenciarnos de la competencia.
Segundo, punto fundamental, contar con las credenciales que haga que ese concepto sea creíble. Aquí nos valdría el propio coach, éstas credenciales también se pueden ir generando con el tiempo, el problema radicaría en que toda experiencia del cliente con el coach debe transmitir esa diferencia.
El tercer punto sería comunicar esa diferencia, bien a través de clientes, contactos, seminarios, páginas web, blog etc.

Dentro de los coach, unos serán de la opinión que la única forma de diferenciarse sería que los clientes tuvieran diferentes experiencias con algunos de ellos, a modo de comparación, o bien la opinión que éstos dieran a su entorno del coach en cuestión, el boca a oreja. Otros sin embargo deciden apostar por una idea diferenciadora, como es el caso de la Coach (espero haberlo puesto bien, quizá se diga el coach, si lee éstas líneas confio que sepa disculparme) Personal y Ejecutiva Iciar Piera Iglesias. Dicha idea es obvia, es lógica y quizá por ello es tan poderosa ¿Qué es lo que esperan los clientes después de sus sesiones de coaching? la respuesta como decía es obvia: Exito. Asi el Posicionamiento de Icíar Piera es "Coaching para el éxito", cumple con todos los requisitos, es sencillo, está relacionado con el concepto que quiere comunicar y como idea diferenciadora probablemente esté situada en el primer escalón de atributos que los clientes esperan de un coach, por lo tanto el concepto es muy importante para ellos, y si te relacionan con éxito, si te apropias de éste concepto en la mente de los clientes, difícilmente otro ocupará tu lugar.


Eso sí, debes ofrecer y conseguir que tu idea diferenciadora sea creíble, que tus clientes tengan éxito en sus objetivos al contratarte, en el fondo esto les ocurre a todos, pero sólo uno puede apropiarse de la palabra éxito en la mente de los clientes, y eso es una enorme ventaja, y un "éxito" para ti, en este caso para Icíar Piera.


Por último comunica sus ideas, Icíar, en su web, en su blog, cursos y a través de un sistema que por fin se le va llamando como se debe, en lugar de boca a boca, boca a oreja, sistema muy eficaz, ya que nos fiamos más de las experiencias de nuestro entorno, que de gente que no conocemos.
El Coaching como cualquier producto o servicio se puede diferenciar y con éxito, como en este caso.
No he hablado de lo que es el coach, puesto que mi parcela es el branding, he preferido poner los enlaces a la página de Icíar Piera para que , si lo deseáis, entréis y ella os cuente en que consiste su actividad, no obstante os adelanto una propuesta suya:
" Descúbrete a ti mismo, Cómo saber lo que relamente quieres hacer y cómo conseguirlo".
Nunca hay ni existe un momento mejor que AHORA para ponerse en camino...

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