Traductor

31 de enero de 2013

Logos de coches (2): Significado.


Continuando con el significado de logotipos de marcas de coches, empiezo por una marca francesa que cuyo nombre proviene del apellido de su fundador.


CITROËN






Su fundador fue André Citroën. El símbolo refleja un concepto diferenciador que la marca tenía en aquella época. Las dos espigas invertidas o chevrones se refieren a los engranajes helicoidales, con los dientes en forma de V, este tipo de engranaje ofrecía más ventajas que los de diente plano. En un principio se montaron en modelos de alta gama.



ALFA ROMEO






El nombre de esta marca es una mezcla de los casos anteriores, anterior post incluido. En un principio se trataba de ALFA de Anónima Lombarda Fabbrica Automobili. Después el nombre evolucionó a ALFA ROMEO, debido a la compra de la compañía por parte de Nicola Romero, que aprovechó para incluir su nombre.




  El interior del símbolo apenas ha variado con el paso de los años. El escudo rojo con fondo blanco representa el escudo de Milan, ciudad de origen de la marca. La serpiente con cabeza de dragón simboliza atributos como la lealtad, la prudencia, el coraje. El hombre al que está devorando la serpiente representa a los enemigos.




FERRARI








Il Cavallino Rampante situado en el centro del símbolo, un caballo encabritado, debajo de él las siglas S F que significan Scuderia Ferrari. Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari. Otro ejemplo más, como la gran mayoría que aportan el apellido del fundador al nombre de la marca







El caballo es un homenaje al aviador y conde Francesco Baracca un héroe italiano de la Primera Guerra Mundial. Por entonces la aviación estaba dando sus primeros pasos, y no disponían de independencia administrativa lo que suponía que el el escuadrón del conde, Battaglione Aviatori, perteneciera al regimiento de caballería.




SUBARU









Según los entendidos, este nombre de marca refleja las antiguas tradiciones y filosofía japonesa. La traducción quiere decir "Cúmulo Estelar", refiriéndose a uno en concreto la Constelación de las Pléyades. La forman seis estrellas que simbolizan las seis empresas que fundaron la compañía. 








Cada una de esas seis empresas aportaba a la unión su propia especialidad. Componentes, automoción, química, tecnología, servicios e ingeniería, fusionados fundaron Subaru. Son las seis estrellas que pueden ser visibles a simple vista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario