La entrada de hoy, como todas, es el reflejo de un punto de vista personal que intenta aplicar las leyes del branding, pero en esta ocasión asumo que quizá se trate de algo más. Es decir, no dudo que el equipo de marketing de Chupa Chups habrá tenido en cuenta lo que para algunas generaciones significa "3 en uno".
Creo no estar muy alejado de los resultados que podría reflejar en la mente de un buen numero de clientes el concepto "3 en uno". Concepto que se identifica con un aceite lubricante que nos ayuda a que vuelvan a funcionar bisagras o cualquier otro elemento expuesto al óxido, entre otras aplicaciones.
Cierto que la misma frase se ha utilizado en la comunicación de diferentes posibilidades que puede ofrecer un producto o servicio concreto que nada tenían que ver con el aceite. Pero como decía al principio al ver el texto sobre un expositor de Chupa Chups me llamó la atención e hice un par de fotos.
Es muy posible que los más pequeños no relacionen el texto de la comunicación con la marca de aceite, pero sus padres sí. No quiero decir que "3 en uno" vaya a provocar que el padre o la madre o cualquiera de nosotros no compremos el caramelo con palito por ese motivo, pero en mi opinión no es bueno que se creen ciertas relaciones instantáneas en la mente de los clientes que puedan ir en contra de las percepciones que se pueda tener sobre este caramelo.
Desde mi punto de vista, añadir "sabores" u otra palabra, eliminaría la relación mental a la que aludía antes.
Por último, dando por hecho que si se ha lanzado este producto contarán con los argumentos necesarios para ello, creo que tres sabores en algo tan pequeño hace que al final sea complicado disfrutar de ellos. He probado el Chupa Chups "3 en uno" a mí me gusta que cada sabor dure.
Una mezcla de dos sabores pueda resultar efectiva como aquel de fresa y nata, pero tres me cuesta distinguir el sabor. Este último apunte valga como algo personal, nada tiene que ver con el branding.
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