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23 de agosto de 2011

Royal caribbean Acerca su Crucero a Madrid ¿Tryvertising?

La naviera Royal Caribbean ha realizado una campaña a principios de este verano en una céntrica plaza de Madrid, Plaza del Callao, con el objeto de acercar su producto, los cruceros, a aquellos que transitaban por dicha plaza.

En mi opinión, se trata de una buena idea, por un lado y valiente por otro. Buena idea porque, en función de como se lleve a cabo la campaña, los posibles consumidores pueden hacerse una idea de que es lo que les espera si contratan un crucero con esta compañía para disfrutar de sus inminentes vacaciones.  

Es una idea valiente porque lo fácil hubiese sido apostar por cualquier cuidad con puerto de mar. Incluso haber organizado una especie de puertas abiertas, un recorrido guiado por uno de sus barcos a consumidores seleccionados durante la campaña.
 Al traerlo a Madrid, el esfuerzo para el cliente es mayor puesto que tiene que incluir un viaje de ida y vuelta al puerto del que parta el crucero.  
Es posible que técnicamente esta campaña no cumpla con todos los requisitos para ser considerada una acción del llamado tryvertising aunque a mi modo de ver, cuenta con muchos argumentos, emocionales sobre todo, para ser considerada dentro de esta modalidad.

Muchas veces el uso de términos anglosajones parece facilitar el poner un nombre a una acción o situación concreta. En este caso, el tryvertising se refiere a la posibilidad con la cuenta en consumidor de probar el producto, con el objetivo de hacerse una idea de los beneficios que se le ofrecen. 

Cierto que no es algo nuevo. Todos hemos probado productos en diferentes ocasiones y lugares pero existen un tipo de productos y/o servicios en los que esta prueba era más complicada o al menos no se planteaban sus propietarios la posibilidad de que sus posibles clientes tuvieran acceso a una experiencia de su producto. Esta es la diferencia, la experiencia de marca, respecto a las acciones en las que obsequian con diferentes muestras a los consumidores para que prueben un determinado producto.

Un ejemplo de tryvertising, es la puesta a disposición de los clientes de hoteles de lujo para que prueben durante su estancia, sin costo alguno, un determinado modelo de coche.
Para que todo esto funcione hay que saber llegar bien al cliente, ante todo ser capaces de hacer de su experiencia en el Royal Caribbean Park, en el ejemplo de hoy, algo a repetir en un crucero real. La comunicación del evento en redes sociales, tanto antes como después y en diferentes medios ayudará a que en la próxima ciudad se espere por parte de los consumidores su puesta en escena.

Entiendo que sencillo no es traer una experiencia de mar a la tierra en forma de campaña promocional, pero para mí no deja de ser una excelente idea de la naviera.




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