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3 de diciembre de 2009

Philips: nuevo Producto, gran Idea con Nombre débil.

Todos sabemos que lo relativo a las relaciones sexuales tiene parte de tabú, parte de apuro a la hora de decidirse a comprar algún producto, puesto que los puntos de venta son exclusivos en cuanto a la actividad que desarrollan, es decir, a la mayoría les importa que les vean entrar en un local de este tipo ya que" se sabe a lo que van". Incluso en las farmacias, ahora ya menos, por fin, la gente va perdiendo el miedo a pedir preservativos, ellos sí, pero ¿ellas también?.


Esta introducción viene en relación a una nueva gama de productos lanzados por Philips, creando una nueva categoría, en mi opinión, no en cuanto al fin en si mismo del producto, si no al nombre con que la ha bautizado "Cuidado de las relaciones de pareja", lo que la hace diferente es su puesta en escena, no pensado para uso individual, no es un sustituto de la pareja, ni se trata de aparatos que en ocasiones parecen extraños para los no usuarios, sino que el fin es ayudarla, es un "Masajeador Sensual", válido también para otro tipo de masajes.


Desde el punto de vista del branding ¿Qué credenciales tiene Philips para lanzar este tipo de productos?, su fuerza esta en su experiencia a la hora de fabricar todo tipo de aparatos, electrodomésticos , esta claro que este masajeador no pertenece a este tipo, ni ningún otro hecho hasta la fecha por la compañía. A nivel de conocimientos técnicos, si que tiene las credenciales. Y esta es también su debilidad, el ser generalista, es decir tener una enorme gama de productos con la marca Philips.


Considero que la idea es excelente, tiene un enorme mercado, no nuevo pero si latente, su diseño no insinúa en absoluto para lo que está concebido, y posee un punto a su favor muy importante en cuanto a la distribución se refiere, no hay que ir a sex shops, ni pedir en páginas web específicas , si no que se pueden adquirir en El Corte Inglés y Media Markt, con la sensación de ser una compra "normal", así como en la web www.placerenpareja.com. Creo que podrían ser interesantes puntos de venta que apoyaran la discreción del producto como cadenas del tipo Bodybell, algunas peluquerías, puesto que se trata de uso en situaciones de intimidad su venta en zonas de lencería femenina podría resultar eficaz.


Partiendo de un buen producto, una buena idea, no se ha aprovechado la ocasión para lanzar una nueva marca, para esta nueva categoría, que nada tiene que ver con el portfolio de productos de la compañía. Se podían haber utilizado diferentes fórmulas para conseguir una adecuada arquitectura de marcas Bien un nombre nuevo con apoyo, discreto visualmente de Philips (estilo by Philips), o bien dando una total independencia a la nueva marca, entre otras opciones.

La ausencia de marca, provoca una falta de nombre del producto, no de la categoría, no me imagino que una pareja para pedirle el producto a su compañera lo haga por el nombre de la categoría y diga ¿"Cariño quieres que usemos el Cuidado de relaciones de pareja "o el "Masajeador Sensual"? el problema se agrandaría si tuvieran más de uno. Esta situación puede desembocar en que cada usuario le de un nombre o bien, lo que sería lo peor para marca Philips, que otra empresa lanzara, que lanzarán muchas de ellas, seguro, un producto similar al que se le pueda llamar con un nombre, y logre hacerse con el genérico de la categoría, lo mismo que le pasa a Bimbo con el pan de molde.



El nombre Masajeadores Sensuales de Philips, es desde mi punto de vista , demasiado generalista y desanda el camino emprendido al querer diferenciarse de los llamados consoladores y demás aparatos sexuales, a estos también se les conoce como jueguetes eróticos, que no dista mucho se Masajeadores Sensuales.

Por último creo que la web se merece un diseño más acorde con el posicionamiento del producto, con su imagen y si se quiere con la de Philips, se podía haber aprovechado para contar las excelencias de la compañía para fabricar todo tipo de dispositivos eléctricos, aunque esto sea algo que también pueden decir y dirán otras que irán saliendo. En el supuesto de optar por dar un nombre nuevo a un producto nuevo, la web iría dirigida a explicar la gama de productos, usos, etc. como ya hacen actualmente, pero con un diseño más apropiado.Hay un enorme hueco llamando a la competencia a ocupar el puesto del que uno ha pretendido apropiarse

Actualmente cuentan con el mismo nombre diferentes productos dentro de la gama... aún hay tiempo para actuar

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