El pasado veintiséis de enero comentábamos aquí los productos lanzados al mercado en Nueva Zelanda por KFC que nada tenían que ver, no directamente, con su actividad principal como es el pollo frito. Hablábamos del esmalte de uñas comestible, con sabor a pollo frito o pollo picante, y de la crema de protección solar con sabor a pollo y de una vela aromática con el olor habitual de KFC.
Sin duda me extrañó todo esto, posiblemente el público de Nueva Zelanda y el español sea tan diferente que para ellos estos productos cuenten con un mínimo de salida y disfruten al llegar a su casa y les invada el olor a pollo frito, aquí no me lo imagino, pero no dudo que antes de lanzar el pinta uñas, la crema solar y la vela habrán hecho sus estudios que les habrán empujado a seguir adelante.
Pensé que se trataba de algo especial, de un mercado concreto, de una marca concreta KFC Nueva Zelanda. Pero no, hoy en Marketing News viene recogida la noticia que asegura que Burger King, en el mercado francés, una pasta de dientes con sabor a su famosa hamburguesa, bautizada con el nombre Whopper Toothpaste, según afirman desde la compañía "Ha sido desarrollado con un ingrediente que ha sido denominado, extracto activo de Whopper”.
El extraño anuncio nos muestra a un chico que lleva un par de semanas sin lavarse los dientes porque le encanta el sabor del Whopper. La novia, que ya tardó en salir de la casa, le abandona. Un pasta de dientes, que aseguran es magnífica como producto y que sabe a hamburguesa. El regreso de la novia que visto lo visto prefiere el sabor a cebolla de su chico que el del acumulado durante dos semanas sin lavarse.
Si realmente es un producto lanzado a conciencia, la puesta en escena es más que desafortunada, en mi opinión. No es necesario llevar al extremo, por muy campaña de publicidad que sea, la manía del personaje, a no ser que se trate algo parecido a una broma.
Veremos en qué queda todo esto, y si alguna marca más se apunta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario