Traductor

14 de diciembre de 2011

Creatividad al Servicio del Posicionamiento

En varias ocasiones he comentado lo necesaria que es una creatividad al servicio del posicionamiento y del desarrollo de la marca. Cada comunicación de la empresa ha de tener una coherencia en cualquiera de sus manifestaciones. No por que diseñemos un anuncio "creativo" este va a ser positivo para el producto. En muchas ocasiones la creatividad pierde su efectividad en lo que a su objetivo se refiere, que no es otro que ayudar a  vender.

Como ya sabéis el propósito de la publicidad no es entretener si no vender. No son pocas las veces que vemos un anuncio y alguien dice algo como "¡qué bonito!"  quizá por que le ha gustado la historia, o el perro o el bebé. Pero cuando se le pregunta de qué producto se trataba no puede responder. Eso sí suelen afirmar aquello de que anuncio mas bueno, qué creativo.

He traído unos ejemplos de anuncios que, en mi opinión, guardan una notable coherencia con el posicionamiento del producto anunciado, destacando su concepto diferenciador. Anuncios que el cliente/espectador/consumidor ve y no hay que explicarle. 

Baygón  

"extermina cucarachas y arañas"

 
TAMPAX

No he visto personalmente esta campaña. En mi opinión si no es como es la foto, no deja de ser una buena idea, sencillo, y fácil de entender
 


Post it

Dejando a un lado su puesta en escena machista, como alguna amiga me ha hecho saber, no cabe duda que es igualmente sencillo el mensaje.



Viagra


 


Norit

Suavidad   

                       


SEAT 127

Este anuncio es un ejemplo de un producto y un prescriptor coherente con lo que se vende. Piloto y Coche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario