Imaginarium y Skoda Yeti han decidido unir sus marcas para alcanzar un nuevo posicionamiento de co-branding. Los primeros tienen a los más pequeños como su público objetivo, Skoda no, sin embargo en este modelo Skoda Yeti
Imaginarium está claramente enfocado en familias con hijos.
El Yeti es el primer SUV de Skoda, no enfocado precisamente en las familias con niños. Un 4x4 implica a nivel mental todo tipo de caminos, peligroso incluidos. Caminos que no serían los más propicios para que los recorriera una familia y sus hijos.
Cierto es que desde hace ya unos cuantos años, los 4x4 que pisan en algún momento una carretera que no sea de asfalto son un porcentaje mínimo del total.
Entonces ¿porqué se venden? imagino más que nada por cuestiones de índole social, moda, quizá prestigio, incluso por el sabido razonamiento del "yo también", pero no por necesidad.
Cuando un modelo como el Yeti, que no una marca, en este caso, ya que ésta es Skoda, no se haya posicionado en su lanzamiento como ideal para la familia con niños, es posible que el lanzar una extensión de línea ampliando el nombre no tenga fácil el posicionamiento buscado con esta nueva versión.
En mi opinión el concepto de este co-branding buscado, es una buena idea. Coche posicionado como ideal para familias con hijos, junto con una marca reconocida por su prestigio en el mundo de los juguetes.
Es fundamental resaltar aquellos aspectos que lo hacen un modelo básicamente familiar y que otros modelos no ofertan, al menos en este momento. No basta con decir que el modelo X es el recomendado para una situación concreta, demuéstralo.
Probablemente , la competencia, no tarde en copiar esas características diferenciadoras del modelo, si apriori se dispone de esa diferencia, a no ser que contemos con algunas características que solo puedan disponer aquellos modelos "exclusivamente de familias con hijos" ya que condicionarían el interior del mismo, por ejemplo. Lo que crearía una nueva categoría, convirtiéndose en el especialista de la misma. Esta sería la situación ideal para el nuevo modelo
Lo que no encuentro coherente es utilizar una versión de un modelo ya establecido en el mercado. No es posible posicionar a Skoda Yeti como un vehículo para todo tipo de caminos y a Skoda Yeti Imaginarium para familias con hijos. Considero que hubiese sido más acertado un nuevo modelo con este posicionamiento en co-branding con Imaginarium.
Sería conveniente que los usuarios le nombraran solo con su nombre, es decir un Explorer, por ejemplo, y no Ford Explorer. puede facilitar su propio posicionamiento. El nombre Skoda Yeti Imaginarium, implica demasiados nombres con conceptos particulares.
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