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21 de julio de 2017

la Responsabilidad social Empresarial y El branding


En mi opinión, las campañas de las marcas que apuestan por asumir una responsabilidad social son siempre muy bien acogidas por el gran público. Cuanta más relación exista entre la compañía a nivel corporativo, o la marca en cuestión seleccionada, y la causa social, más efectiva será. 
Sé que este planteamiento no descubre nada y responde  a una lógica simple, pero muchas veces no se tiene en cuenta. 
En ocasiones queda la sensación que se actúa según modas, o por que otros lo hacen nosotros también lo hacemos. De pronto, productos de categorías dispares sin la más mínima relación les da por ayudar la misma causa. 

Cierto que en supuestos puntuales es lo que se debe hacer, tus clientes así lo esperan, pero cuando no se da esa circunstancia conviene seleccionar la causa social con la que colaborar. Del mismo modo que no vale cualquier prescriptor, por famoso que sea, para que presente nuestro producto. Como ya he comentado recientemente, esos presentadores de TV que en intermedios o en el propio programa, en su sección deportiva o del tiempo, de repente se ponen a promocionar, vender los atributos de una marca, cada día una distinta.

En la entrada de hoy la enseña Loewe es un ejemplo de marca que asume una responsabilidad social, tanto a nivel corporativo con su "marca madre" Loewe, como con las dos "submarcas"  Agua de Loewe y Loewe Mar de Coral
Esta campaña está dirigida a la preservación de la posodonia oceánica, según marketing news, se trata de una planta, endémica del Mar Mediterráneo, cuya importancia es extraordinaria, puesto que genera ingentes cantidades de oxígeno, imprescindible para la vida de peces, esponjas y algas.  

Loewe, donará 1 euro por cada foto con tintes mediterráneos subida a las redes sociales bajo la etiqueta #AguaLoewexPosidonia Se ha unido así a la  Asociación Vellmarí que trabaja para protección del ecosistema marino.

Como comentaba al inicio de esta entrada creo que hay suficiente coherencia en esta campaña de Loewe  y sus fragancias "marinas", coherencia tan necesaria para su branding, para que sus usurarios relacionen su marca favorita, o no en ese momento, con acciones que le sean algo más que de su agrado. 

La solidaridad puede conseguirlo, aunque habrá aquellos que busquen el lado "negativo" a las donaciones, por mucho bien que hagan. Ya se sabe que por cada opinión, la gran mayoría de las veces, un 50% estará en contra. hay que contar con ello





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