Traductor

30 de diciembre de 2016

Anuncios de Navidad, S XXI y recopilaciones.

Para cerrar este breve resumen de anuncios relativos a la Navidad desde la década de los 60 hasta hoy, veremos unas comparativas de campañas de la misma marca a lo largo de estos años en los que se puede comprobar la evolución de la propia marca, su comunicación, posicionamiento, si lo ha variado. 

El calvo de la Lotería de Navidad nos acompañó durante ocho años:




Más adelante, excepto un año, poco acertado en mi opinión, como fue el anuncio de 2013 "Pon tus sueños a jugar" la comunicación de Loterías se enfocó en "El mayor premio es compartirlo": Aparte de los ya conocidos os dejo otros:




¿Alguien desconoce quién vuelve a casa por Navidad? El Almendro es un claro ejemplo de posicionamiento de éxito mantenido a lo largo de los años. Cuatro ejemplos de décadas diferentes:





Las burbujas de Freixenet llevan muchos años deseando Feliz Navidad. La evolución de la tecnología es evidente en cada anuncio.





Por último, una recopilación  (para los más nostálgicos) en la que podremos apreciar cómo, al menos, por Navidad, algunas marcas se esfuerzan por no cambiar de mensaje, de comunicación. No tiene mucho sentido, para mí, presentar un determinado producto como de consumo en familia, con todo lo que representa, para unos día después variar totalmente su enfoque.








No hay comentarios:

Publicar un comentario