
La idea es observar el funcionamiento de un concepto en un mercado dado y a continuación ponerle a prueba en el nuestro.
Esa fue la brillante idea traída a España, desde EEUU por Fernández Pujals que desembocó en la creación de una empresa de éxito extraordinario como es Telepizza. No vino a competir con otras marcas de pizzas sino a crear una nueva categoría, como fue en su momento el poder pedir una pizza por teléfono y que nos la lleven a casa. Si a ser el primero le unimos un nombre fantástico como Telepizza, sencillo, fácil de recordar y que resume el objetivo de nuestra compañía y nuestra diferencia respecto a otras, el éxito está asegurado.

Tratan el mismo concepto, aunque en mi opinión la campaña de Visionlab, está directamente relacionada con su propuesta de negocio, la única pega es que si en lugar de ésta óptica ponemos el nombre de otra,
no variaría el posicionamiento, es decir NO somos diferentes a otras marcas de ópticas, cuando si lo fueron años atrás, con "gafas en una hora". La de Dolce & Gabbana me parece alejada del concepto elitista que pretende reflejar la marca.

Por último pedir disculpas por la baja calidad del vídeo de Dolce & Gabbana.