
Bajo el título "Jeep Icon" se estrenó unas semanas atrás en televisión, prensa, revistas, exterior, a las que se unirán otro tipo de acciones en redes sociales y calle, entre otras.

Todo esto es cierto, pero ese nombre al que se refieren ¿qué posicionamiento ocupa en la mente de los clientes? No porque digamos que somo un icono, nos han de ver así.



Recuerdo que hace unas décadas el lechero de Comillas, Cantabria, hacía su reparto en un Land Rover Santana utilizado para uso industrial, y como utilitario por aquello de ser un todo terreno, sino recuerdo mal la Guardia Civil también disponía de este tipo de vehículo.

Después de la guerra se adapta a la vida civil. Jeep introduce la primera transmisión automática para 4x4. Fue el primero en disponer de una suspensión delantera independiente.

Pero lo que importa aquí no es tanto a nivel histórico, sino de posicionamiento en la mente de los clientes.
Para estos ¿quien fue el primer todo terreno y 4x4? ¿quien es especialista en este tipo de vehículos?
¿Qué es un 4x4? : Un Jeep y ¿Un todo terreno? : un Jeep. ¿Se podría colocar el nombre de cualquier otra marca de automoción de las conocidas por todos en lugar de Jeep para responder a la preguntas planteadas? En mi opinión no es posible, porque todas tienen un problema de posicionamiento, entendido como el lugar que se ocupa en la mente de los clientes, si es que se ocupa alguno.

¿Qué un Volvo?: es un coche de alta gama ,también de gama media, familiar, berlina, es un camión, es un 4x4 es un autobús, maquinaria industrial, motores... Es muchas cosas
¿Qué

¿Qué es un Ford, Renault, Citroën ? la respuesta seguiría siendo muchas cosas.
¿Qué es Honda, Suzuki? igual, habría que añadir motos.

Su posicionamiento puede ser muy superior al resto. Es el primero, el original. Esto si que es una diferencia.

Hay otra marca que podría tener sus credenciales en la categoría como es Land Rover y Range Rover. Su punto flaco es su extensión de línea.
Jeep contaba con un posición inmejorable como especialista y genérico en su categoría. Ahora la gente habla de un 4x4 no de un Jeep. A pesar de que debería ser lo mismo.
Cierto que Jeep es un icono. Siguiendo con el cierre del anuncio ¿Cuando una marca se convierte en un icono? Respondamos a la pregunta y demos argumentos al consumidor para que sea capaz de relacionar a Jeep con un icono. Hablemos de lo que es, de lo que significa. De su especialidad. Es decir posicionemos a Jeep en la mente de los clientes en base a las credenciales que posee y que ningún otro puede apropiarse.
Me gustó tu punto de vista. Tampoco conocía la historia de Jeep ni del clásico que era. Por otra parte me gusta mucho el logotipo que han hecho con la parte posterior del auto, es genial, lo diferencia con otras marcas.
ResponderEliminarMuchas gracias por dejar tu comentario.
ResponderEliminarSaludos.