
Desde hace un par de semanas ASPROCAN (Asociación de Productores de Plátanos de Canarias) ha lanzado una campaña con el fin de aumentar el consumo del plátano en general, en este caso como snack, más que centrarse en el propio plátano canario, quizá pensando que elevando el número de consumidores, mejor dicho, de momentos del día para consumir, se aumenta el consumo general del plátano y por tanto del de Canarias también.
Es un buen planteamiento, al haber más "tarta"para repartir aumenta las ventas de todos los participantes en el mercado.
En princi



Podría ser "tu tentempié más natural y el que mejor te sienta", por ejemplo. Ese tentempié ampliado a los niños en la merienda, a los que hacen algún tipo de deporte, para antes o después del gimnasio, padel, fútbol sala, etc o simplemente cuando sales a dar un largo paseo, el plátano te acompañará bien, seguro.

Basada en la realizada bastantes años atrás, ambientada en el Libro de la Selva, se busca recuperar las sensaciones que en su momento tuvo dicha campaña, pero , a mi modo de ver, los objetivos son diferentes, una pretendía el consumo del plátano, fundamentalmente, infantil y otra, la actual, el consumo adulto en momentos en los que no se tiene costumbre de consumir plátano. Por ello creo que los recuerdos de la niñez, con música del Libro de la Selva, no incitará al consumo.

Nada se informa al consumidor en la campaña de televisión sobre dichos argumentos, es un recuerdo músical, incluso puede que resulte simpática, pero el objetivo de la publicidad no es entretener, sino vender. Se podría haber creado situaciones de necesidad en las que la energía aportada por un plátano puede resultar beneficiosa.
Los expertos n

Esta estrategia debe ser coherente, debe por tanto estar basada en la idea seleccionada como diferenciadora. Todas las acciones que se lleven a cabo deberán reflejarla, tanto las ruedas de prensa, la publicidad, relaciones públicas...

Por último, considero que son variados los planteamientos y públicos a los que puede dirigirse esta propuesta de consumo de plátano fuera del hogar, démosles argumentos con los que puedan competir con las diferentes propuestas existentes, hagamos que se sientas inteligentes por elegir un plátano cuantos más días de la semana, mejor.
Lo primero que desayuno es un plátano, y que sea de Canarias, por favor!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario