Es posible que muchas personas de las que pasan por este blog, desconozcan la existencia en España de una asociación que autorregula la publicidad, se llama Autocontrol que se define como Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial. En su página web podemos leer dentro del apartado Códigos "Una de las actividades más importantes de Autocontrol es la elaboración y/o aplicación de Códigos de Conducta Publicitaria, generales o sectoriales" . O lo que es lo mismo, en publicidad no vale todo.
Como apunte añadir que fue creada en 1995 por los principales anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación con el objetivo de trabajar por una publicidad veraz, legal, honesta y leal. No solo las compañías pueden presentar sus reclamaciones por lo que consideren competencia desleal, sino que los consumidores pueden hacer lo propio a través del sistema gratuito de reclamaciones.

Esto es precisamente lo que hace inusual la decisión tomada por Autocontrol en relación a la operadora Jazztel y lo que a mi juicio, fortalece a todos, incluso a la propia operadora según sea su actitud. En branding, asumir un error y actuar en consecuencia puede provocar resultados beneficiosos. Asi lo asegura la denominada Ley de la Franqueza "Cuando admita algo negativo el cliente potencial le otorgará algo positivo".


Más tarde el uno de agosto, Ono volvió a tramitar otra denuncia debido a que continuaba la campaña de publicidad engañosa, a pesar de que Jazztel varió "ahorro de mas de 200€" por ahorro "hasta casi 200€".
Yo tengo ONO. Un privilegio porque te permite tener internet sin tener telefono. No es más barato. No es mejor. Pero a los que tenemos ONO la compañia Jaztel no nos puede ofrecer nada mejor. Pero hay muchas zonas donde la fibra óptica aún no ha llegado y a muchos se les engaña con eso. Es triste.
ResponderEliminarOtra batalla que tengo son las llamadas diarias de jaztel ofreciendome lo que ya tengo. Pero ese es otro problema.
Gracias Carmen por tu comentario.
ResponderEliminarLo importante es que estés a gusto con tu elección de operadora. A mi también me llaman para que ambie de compañía, les digo lo que a todos. No me voy a cambiar por una oferta, tiendo a ser fiel a aquello con lo que me siento a gusto. De esta manera te ahorras "los argumentos comerciales" para que cambies de proveedor de telefonía.
Saludos