Como consumidor, a título personal, me sucede con demasiadas campañas de publicidad diría yo, que al exponerme a ellas me surgen un montón de dudas, sobre todo si soy cliente del producto en cuestión.
Entiendo la lógica evolución de la sociedad y por tanto de los productos que se nos ofrecen, sé que existen las modas, sucesos temporales, y las tendencias, que en su mayoría vienen a nuestra experiencia para quedarse. Quizá lo que no termine de comprender sea la estrategia de la comunicación publicitaria en sí misma.
Los expertos en branding, creación y desarrollo de una marca, nos dicen que un producto líder debe atacarse (defenderse) a sí mismo antes de que lo haga la competencia. No sólo eso sino, como líder, se espera que asuma ese liderazgo con la incorporación de mejoras o similares.

Todo lo apuntado viene en relación a la reciente campaña de Bimbo y su pan Natural 100%, no es la primera, lo sabemos. Aplicando el consejo, al que antes aludía, de los expertos en branding, esta marca debe tomar la delantera respecto a la supuesta actual creencia de si el pan de molde en natural o no. Digo supuesta actual creencia, porque entiendo que se trata una idea, una opinión, que alguien se habrá preocupado de que sea conocida. Me pregunto si durante todos los años que hemos consumido pan de molde alguien pensaba que era natural, de serlo no podría durar tanto tiempo. Es normal.
Vamos al spot
Comienza con un mensaje de alguien que parece haber descubierto algo horrible cuando tomaba sándwiches, que el pan de molde no es natural. La marca, tomando esta premisa por algo importante, aprovecha para presentar, o recordarnos, que Bimbo tiene un pan Natural 100%. En mi opinión me parece perfecto que cuenten con esta variedad, pero ¿qué pasa con el Bimbo "clásico"? ¿No es válido para hacer sándwiches? Entiendo que la respuesta es, sí, claro que vale. Creo que vale porque así ha sido desde hace décadas y bien ricos que salen.

Puede haber otras estrategias de comunicación para presentar el Bimbo 100% Natural, sin que lleven al consumidor plantearse si se está haciendo bien, o no, consumiendo pan Bimbo "clasico". Cuando el anuncio cierra con "Algún día todos serán así". Cómo consumidor me pregunto por qué Bimbo, si lo sabe hacer, no lo hace ya en todas sus categorías de pan de molde.
Por último, en mi opinión, el pan de molde Bimbo, esponjoso, tierno, (cualidaddes que siempre destaca su publicidad) que presenta una duración suficiente para poder comer sándwiches, se merece un impulso. Precisamente, para que no perder su punto de consumo lanzaron diferentes tamaños de pack o bolsas, familiares y otras mucho más pequeñas.
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