Leí en MarketingNews que Codorníu ha lanzado una nueva referencia bajo el la marca Codornew. Su público objetivo es ese 30% de consumidores de vino en el mundo que abarca el segmento de 25 a 40 años. Bajo esta enseña han lanzado el primer producto cuyo nombre es Frizz 5,5. Se trata de un vino blanco, de burbuja, de baja graduación.
Lo primero que me vino a la cabeza cuando leí la noticia, estrategias de marketing a parte, fue una frase de los padres del branding, Jack Trout y Al Ries, "La mente funciona de oído no por medio de la vista". Es lo que denominan; la trampa de la falta de nombre. Añaden que los mensajes impresos sonarían mejor si inicialmente se diseñaran para la radio."
Entiendo que lo que quieren decir es que para nuestra mente no existe diferencia entre Codorníu y Codornew. Registramos un sonido, y me atrevería a asegurar que si preguntásemos al público en general qué diferencia encuentran al escuchar el nombre de marca Codorníu y el nombre de la marca Codornew, a la gran mayoría les sonará igual.
A nivel de Posicionamiento, Codorníu, ya ocupa un lugar destacado en la mente de los clientes, como cava catalán. Es una empresa de gran prestigio. Es decir, no será fácil que una marca que suene igual, como Codornew, aunque no represente cava, sino vino, ocupe un lugar similar. En mi opinión, este nombre dificulta el branding, el desarrollo de la marca, por tanto su posicionamiento.

Solo queda desear el mayor de los éxitos a las nuevas propuestas de Codorníu, bodega que lleva en el mercado desde 1551. Es toda una institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario