
Instalaron en la arena un enorme dosificador a modo de duchas. Con el eslogan bien visible "refresca tus ideas". Imagino qué con el calor del momento y la originalidad de las duchas, la gran mayoría de las personas que se encontraban en la playa se acercaron para probarlas.

Entiendo que en España, esta marca o cualquier otra cuyo contenido fuese transparente, tendría un éxito similar en aquellas playas en las que permitiesen instalarlas. Intuyo que no sería algo estable, si no como un evento que va recorriendo las diferentes playas del mediterráneo o de las islas, avisando de su próxima llegada. Pero como decía antes, con acciones en paralelo tanto en la playa como en fiestas nocturnas, etc.

La línea que separa, en ocasiones a un tipo de acción de otro, suele ser bastante fina.
Esta de Sprite, los hay que la definen como Ambient marketing. Para otros no, puesto que aseguran que el Ambient marketing aprovecha lo que ya existe en mobiliario urbano, o espacio urbano. No construir, como las duchas, un soporte publicitario y colocarlo en el entorno. Otros podían hablar de una acción de Tryvertising, que como en el Sampling no tengo datos suficientes, ya que implica que el consumidor pueda probar el producto con el objetivo de que pueda hacerse una idea de su beneficios. En este caso, refrescarse.

No hay comentarios:
Publicar un comentario