tag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post9027322008350005043..comments2023-08-19T11:30:12.332+02:00Comments on un Poco de Branding es Mucho: ING DIRECT: Lección de EnfoqueFederico Correa Gil de Biedmahttp://www.blogger.com/profile/17671250771338675454noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-24846448034284583942015-05-28T21:48:55.201+02:002015-05-28T21:48:55.201+02:00En Telefonos de Atencion encontrara el Telefono de...En Telefonos de Atencion encontrara el Telefono de de Ing Direct para la atencion a clientes, una entidad bancaria especializada en banca directa y electrónica. <a href="http://telefonosatencion.org/telefono-atencion-clientes-ing-direct" rel="nofollow">ingdirect</a><br />Maruhttps://www.blogger.com/profile/18405294872854912953noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-22985953621280730642013-10-24T18:10:25.781+02:002013-10-24T18:10:25.781+02:00Buenas tardes, Celso!
Reconozco que las empresas ...Buenas tardes, Celso!<br /><br />Reconozco que las empresas que están continuamente en TV, termino por recelar de ellas. A veces cuando se habla tanto es porque se quiere tapar algo. Sin embargo con ING DIRECT no ha sido así, me han sorprendido en este sentido a lo largo de los años.<br /><br />No conocía lo de ForYoy Woman by ING. Piensa que ser oportunista es una herramienta de comunicación, que como todas deber ser usada con sentido común.<br /><br />Gracias por tus comentarios, Celso.<br />SaludosFederico Correa Gil de Biedmahttps://www.blogger.com/profile/17671250771338675454noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-91117200821355775392013-10-24T13:30:07.976+02:002013-10-24T13:30:07.976+02:00Hola Federico:
A mí, personalmente, me parece que...Hola Federico:<br /><br />A mí, personalmente, me parece que la manera en la que ING aborda su marketing y gestiona su marca, en líneas generales, es fantástica. Y muy consistente, algo poco habitual. Fundamentalmente, porque como dices, no han modificado su posicionamiento desde sus inicios. O al menos desde que yo los recuerdo. Siempre se han presentado con una imagen de "banco raro", diferente, original. Y sus campañas se han salido de la tónica bancaria, aburrida. Son los "naranjas". Sus productos, han sido novedosos en su momento y rompieron muchas prácticas que aún siguen siendo habituales en otros bancos (comisiones fundamentalmente). La verdad es que casi impecables en mi opinión.<br /><br />Solamente en estas semanas pasadas, he visto un anuncio de ING relacionado con seguros, que me ha dejado un poco desconcertado. Se llama ForYou Woman by ING. En un principio me resultó algo oportunista, ya que coincidió con el "Día Mundial Contra el Cáncer de Mama" (o al menos ese día lo vi yo por primera vez).<br /><br />https://www.foryoubying.es/forYouWoman/Paginas/inicio.aspx<br /><br />http://www.youtube.com/watch?v=-35XXf6oRYE<br /><br />Pero la verdad es que ofrece un producto que parece necesario y que trata la enfermedad con mucha naturalidad, como debe ser. Ha creado toda una plataforma y ecosistema relacionado. Una aproximación muy distinta a la que han hecho otras empresas que parece han utilizado la imagen del cáncer para vender y sin embargo parece que luego ni siquiera se cubren estos tratamientos. Hasta en un tema tan delicado, ING (seguros) me parece que lo ha hecho bien y muy en la línea del banco. Nuevamente, con coherencia.<br /><br />Saludos.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08718443579306435651noreply@blogger.com