tag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post8364806130303684852..comments2023-08-19T11:30:12.332+02:00Comments on un Poco de Branding es Mucho: Activia: Cómo perder El enfoqueFederico Correa Gil de Biedmahttp://www.blogger.com/profile/17671250771338675454noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-73417430823272063032011-10-09T10:57:52.222+02:002011-10-09T10:57:52.222+02:00En algunos países tienen problemas por que conside...En algunos países tienen problemas por que consideran, como apuntas, que los beneficios para la salud no están del todo demostrados. Quizá por eso que dices, se insiste en que Actimel debe tomarse todos los días y Activia "aunque no te sientas hinchado"<br /><br />Gracias por tu colaboración<br />SaludosFederico Correa Gil de Biedmahttps://www.blogger.com/profile/17671250771338675454noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-55380808162991487642011-10-09T01:09:38.518+02:002011-10-09T01:09:38.518+02:00esque ademas, otra cosa que no se dice en este tip...esque ademas, otra cosa que no se dice en este tipo de anuncios, al igual que ocurre con el actimel, es que, para que realmente tenga un efecto sobre el organismo, se deben de toma de forma constante para dar tiempo a las supuestas bacterias beneficiosas a establecerse en el organismo y hacer su efecto, y como todo el mundo supondra y el que no pues yo se lo digo, para que esto pase se debe de tomar durante un tiempo bastante prolongado, es decir meses o incluso un año ya que en nuestro intestino hay bacterias que son las propias y que compiten con las de estos productos, y lo que ya es la leche es que en el momento que se dejan de tomas estos productos las bacterias de nuestro intestino "eliminan" a las adquiridas al tomar estos yogures, es decir, que si te pegas una semana sin tomar estos productos, es como si volvieses a un punto cero,jajaja, de hecho leí un articulo hace poco que querian obligar a estas compañias a certificar que sus productos realmente tenian efecto y en cuanto tiempo. ahy lo dejo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-4693974674856963672011-10-08T16:06:20.275+02:002011-10-08T16:06:20.275+02:00No sólo el anuncio del cepillado de dientes sino q...No sólo el anuncio del cepillado de dientes sino que también cuentan con otros en la misma línea, como el que se refiere a una peluquera que Carmen Machi le dice un argumento similar al de lavarse los dientes "Tu tienes la piel bien y sin embargo te das cremitas todos los días" entonces ¿Por qué no tomas Activia aunque no estés hinchada?<br /><br />Cuando la respuesta es evidente, la campaña debería replanteárselo. "Tengo la piel bien porque me doy cremas y me encuentro bien A Pesar de NO tomar Activia". <br /><br />Creo que son argumentos poco o nada afortunados, que nada aportan al consumo del producto.<br /><br />El problema fundamental, en mi opinión es el constante cambio de posicionamiento de Activia.<br /><br />Gracias por tu comentario.<br />Saludos.Federico Correa Gil de Biedmahttps://www.blogger.com/profile/17671250771338675454noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-69397774170205744982011-10-08T14:34:02.655+02:002011-10-08T14:34:02.655+02:00Acojonante que se pueda comparar el cepillarse los...Acojonante que se pueda comparar el cepillarse los dientes con tomarse un yogur de esos, esta demostradisimo que no cepillarse los dientes puede tener repercusiones directas sobre la salud como por ejemplo a nivel cardiaco, me parece muy desproporcionado comparar un yogur con eso la verdad, conozco a varios dentostas y todos tiene la misma opinon respecto a este anuncio son cosas que no se pueden equiparar. al final los activia se van a tener que comprar con receta madre mia.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-39990781135006781392011-10-01T13:56:55.606+02:002011-10-01T13:56:55.606+02:00Pues sí, como bien dices, o ha habido una nueva ag...Pues sí, como bien dices, o ha habido una nueva agencia de publicidad o el responsable de turno varía.<br />Como me comentó mi profesor javier rovira, nunca debes de externalizar nada que te suponga rentabilidad a la empresa. Con esto, quiero comentar, que la publicidad, es parte de la estrategia de marketing y como es la parte visible que ve el mercado, debería de hacerse partícipe la empresa DANONE y no dejar que nadie ajeno a la empresa realizase eso. Por otro lado, estoy segurísimo que ha habido un cambio de directivo y será estupendo, pero no lo suficientemente preparado para ocupar el puesto, porque estos fallos se plasmarán negativamente en la cuenta de resultados.<br />Dónde esté el anuncio de José Coronado, que se quite los demás. <br /><br />SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-11990351933337837852011-10-01T12:59:53.170+02:002011-10-01T12:59:53.170+02:00Gracias José Antonio.
Lo curioso es que Danone s...Gracias José Antonio.<br /> Lo curioso es que Danone suele hacer muy bien las cosas. Por eso me extraña que haya decidido que Activia es para todos. Qué su concepto diferenciador lo hayan olvidado. <br /><br />Estas cosas suelen suceder cuando entra un nueva agencia de publicad o el responsable de turno varía.<br /><br />SaludosFederico Correa Gil de Biedmahttps://www.blogger.com/profile/17671250771338675454noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-8436406285300907292011-10-01T11:08:03.273+02:002011-10-01T11:08:03.273+02:00Muy buen post. Activia tenía un claro posicionamie...Muy buen post. Activia tenía un claro posicionamiento con José Coronado. Dada su trayectoria profesional, es un tio varonil, maduro. Cualquier español le gustaría ser como él, por dar una imagen de mujeriego, eso desde el punto de vista del hombre. Desde el punto de vista de la mujer, es el hombre perfecto para casarse con él. Esgrimado dicho comentario de que el papel de josé coronado influye tanto en el hombre como en la mujer, activia disponía de una necesidad a satisfacer: regular la flora intestinal.<br />Como tu bien dices, ahora pretenden unas ventas a c/p y eso lleva consigo un error de markteting. He visto todos los anuncios de Carmen Machi y me parecen patéticos. De la necesidad de la flora intestinal, ahora el consumo de Activia es porque sí, porque lo digo yo (comparando el consumo de Activia con el cepillado de dientes) y, ampliando los públicos objetivos. No me gustan los spots de Carmen Machi, porque a mi parecer no trasmite. Se intenta malvender un producto, desde mi punto de vista. Además que hay un reposicionamiento. Hay un estudio que revela que los reposicionamientos disponen de un 7% de éxito. <br /><br />Lo más probable, que Danone esté perdiendo dinero con Activia, por cambiar público objetivo y posicionamiento. El mercado no se lo va a perdonar.<br /><br />Me ha encantado tu artículo<br /><br />Saludos<br /><br />Jose AntonioAnonymousnoreply@blogger.com