tag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post5783506659972838951..comments2023-08-19T11:30:12.332+02:00Comments on un Poco de Branding es Mucho: Marcas de Fabricante vs Marcas blancasFederico Correa Gil de Biedmahttp://www.blogger.com/profile/17671250771338675454noreply@blogger.comBlogger12125tag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-1376374880133613202010-02-22T11:48:00.405+01:002010-02-22T11:48:00.405+01:00Nicolás el hecho de copies algo, no quiere decir q...Nicolás el hecho de copies algo, no quiere decir que el resultado sea malo. Recuerda que en su momento, salvando las distancias, eso se decía de los japonenses y lo chinos, tomaban cualquier producto occidental, lo desmenuzaban y lo hacían ellos de nuevo y más barato, más que nada por la mano de obra.<br />La gran diferencia está en el poder de la marca tradicional, ya no sólo por su inversión en I+D, sino por el componente emocional que con lleva, su relación con el cliente.<br />Imagina unos simples vaqueros, iguales, la única diferencia estriba es que en uno la marca va por fuera y se ve y el otro la lleva por dentro. ¿Cual crees que se vendería más?<br />Te agradezco Nicolás tu colaboración en el blogFederico Correa Gil de Biedmahttps://www.blogger.com/profile/17671250771338675454noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-13077231003000921102010-02-22T10:27:09.609+01:002010-02-22T10:27:09.609+01:00Entonces si esas marcas blancas no invierten en in...Entonces si esas marcas blancas no invierten en investigación y desarrollo. No son tan fiables como nos quieren hacer entender.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/05144729819406979768noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-69909504767883922712010-01-28T13:12:41.988+01:002010-01-28T13:12:41.988+01:00Tampoco viene mal considerar productos bajo marca ...Tampoco viene mal considerar productos bajo marca blanca que ofrecen una buena relación entre precio y calidad, pero como bien apuntas, aquellas que tienen un alto presupuesto en investigación deben lógicamente presentar un costo más elevado.<br />Gracias Pilar por tu comentario, saludosFederico Correa Gil de Biedmahttps://www.blogger.com/profile/17671250771338675454noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-28637816180240835452010-01-28T10:01:29.407+01:002010-01-28T10:01:29.407+01:00Es cierto Federico, creo que la marca tradicional ...Es cierto Federico, creo que la marca tradicional es la que de verdad invierte y por eso su precio. Compensa comprarla frente a la marca blanca.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/07507214067656352444noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-23244755402470928732009-11-17T18:02:21.058+01:002009-11-17T18:02:21.058+01:00El aspecto positivo ,Paula, de las marcas blancas ...El aspecto positivo ,Paula, de las marcas blancas es que "compran experiencias" de las marcas tradicionales, copian de alguna manera su forma de hacer, ahorran en gastos e inverión. Para mi en ocasiones consiguen excelentes resultados, tienen su parte de mercado y deben seguir con él. <br />Sin embargo la labor de las marcas tradicionales es más que necesario, gracias a ellas a sus inversiones seguimos evolucionando, bien merece que se pague algo más por sus productos.<br />Muchas gracias Paula por tu participación. saludosFederico Correa Gil de Biedmahttps://www.blogger.com/profile/17671250771338675454noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-60837249325246844442009-11-17T17:47:47.178+01:002009-11-17T17:47:47.178+01:00A mi me pasa lo que comentas. No es la primera vez...A mi me pasa lo que comentas. No es la primera vez que compró una marca blanca y no la vuelvo a comprar por salirme rana. Vuelvo a la marca de toda la vida. Yo no digo que todas las marcas blancas sean malas. Lo que si digo es que la mayoría dejan mucho que desear.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/03705407576928006259noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-1275116618981925052009-10-26T22:48:56.206+01:002009-10-26T22:48:56.206+01:00En mi opinión esos valores los representan aquello...En mi opinión esos valores los representan aquellos que invierten en desarrollo e investigación, para poner un "nombre" una marca a ese producto resultante, son las marcas tradicionales. <br />Las marcas blancas también tienen su espacio y razón de ser, por un lado aseguran la produción de muchos fabricantes, y por otro presionan a las marcas tradicionales para que sigan mejorando.<br />Las investigaciones de mercado ayudan, en su mayoría, a conocer nuestro comportamiento como consumidores, pero no son fiables al 100% en cuanto a nuestro comportamiento de compra se refiere. Hay estudios, realizados antes de entrar a comprar, que nos muestran que lo que dice el consumidor que va a comprar, varía en casi un 85% con lo que realmente ha comprado.<br />Hay marcas blancas o de distribuidor con una relación calidad precio muy interesante, no habría que sentirse a disgusto, pero es cierto que en la próxima compra no podrás estar seguro de que la calidad se mantenga, ya que el distribuidor puede cambiar de proveedor sin más.<br />Gracias por tu colaboraciónFederico Correa Gil de Biedmahttps://www.blogger.com/profile/17671250771338675454noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-33398883644235853162009-10-26T16:53:16.157+01:002009-10-26T16:53:16.157+01:00Hola Federico. Soy el que dejo una nota antes. Me ...Hola Federico. Soy el que dejo una nota antes. Me gustaria decir que esos valores de los que hablas: confianza, investigación, calidad, servicio, etc. ¿Quién los representa mejor, la marca tradicional o la marca blanca?. Otra cuestión, si los compradores dicen en un 50% que compran marca blanca a disgusto. ¿qué supone esto?. Un saludo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-16739269380281555822009-10-06T22:42:47.934+02:002009-10-06T22:42:47.934+02:00Cierto que la crisis ha influido en los usuarios p...Cierto que la crisis ha influido en los usuarios para que se fijen más en las marcas de distribuidor,pero también ha ayudado la mejora en la calidad de los productos, junto con la presión que ejercen sobre los fabricantes, con el fin de ajustar más y más los precios, aumentar la calidad y eliminar del mercado marcas que no tenían un posicionamiento claro.<br />Las grandes marcas están intentando recuperar esos clientes, a los que alude el artículo que me has dejado, que estaban siendo "desleales" por precio, ofreciendo más producto, hasta un 50% más, como Aquarius, pero manteniendo el precio, con el fin de no mal acostumbrar al usuario a bajadas constantes. <br />Siempre habrá clientes que compren por precio, haya o no crisis, éstos no son el objetivo de las marcas, sino todos aquellos que creen que detrás de cada enseña se esconden valores como confianza, investigación, calidad, servicio, diferenciación etc.<br />Muchas gracias por tu artículo.Federico Correa Gil de Biedmahttps://www.blogger.com/profile/17671250771338675454noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-15813907997402972802009-10-05T17:01:54.986+02:002009-10-05T17:01:54.986+02:00Me gustaría dejarte unos datos que he leído:El mie...Me gustaría dejarte unos datos que he leído:El miedo a la crisis, la prevención ante la posibilidad de que vengan tiempos peores y la perentoria necesidad de gastar menos porque el dinero escasea ha hecho que los consumidores varíen sus hábitos de compra. Mientras que antes muchos mantenían una lealtad elevada con ciertas marcas tradicionales, ahora se inclinan por otras. Según un estudio de Nielsen, sociedad experta en el comportamiento del usuario, nueve de cada diez ciudadanos adquieren productos con rótulos blancos, pero no todos están convencidos de que con el cambio ganan en calidad. La mayoría, el 54%, asume que comete su infidelidad «a disgusto» solo «para ahorrar»Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-46319301112116220632009-09-07T14:33:11.399+02:002009-09-07T14:33:11.399+02:00Gracias por su comentario. Podría ocurrir que algu...Gracias por su comentario. Podría ocurrir que algunas marcas se replantearan su estrategia de distribución, abriendo sus propios puntos de venta. Aún así creo que lo más conveniente sería reducir el nivel de presión ejercido, que vean el negocio como un todo para todos,que colaboren entre ellos, con el fin de ofrecer el mejor servicio al que en definitiva debería ser parte fundamental del proceso, los consumidores. Sin olvidar, a los productores que en determinados sectores, inician el proceso.Federico Correa Gil de Biedmahttps://www.blogger.com/profile/17671250771338675454noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-88863052718361116132009-09-07T12:55:19.272+02:002009-09-07T12:55:19.272+02:00Hay mucha razón en su articulo, los Hiper o Distri...Hay mucha razón en su articulo, los Hiper o Distribuidores no podrían existir sin las Marcas originales, sin embargo los Fabricantes si podrían sin los Hiper, asi que tomen nota, porque nunca se sabe como acaban las cosas una vez que se empiezan. Pero para nosotros los consumidores creo que los Hiper llevan tiempo pasandose de la raya, por lo que nos vendría bien que los Fabricantes de Marcas originales piensen en abrir nuevos canales de venta sin pasar `por los Hiper.<br />Que se queden vendiendo sus marcas blancas, ya veremos cuanto venden.Anonymousnoreply@blogger.com