tag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post5202566731984031489..comments2023-08-19T11:30:12.332+02:00Comments on un Poco de Branding es Mucho: Marcas de Distribución y Marcas de fabricante: Más cerca.Federico Correa Gil de Biedmahttp://www.blogger.com/profile/17671250771338675454noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-40018116196085690182013-10-11T17:39:44.313+02:002013-10-11T17:39:44.313+02:00Hola Celso!
Muy interesante el enlace que me has ...Hola Celso!<br /><br />Muy interesante el enlace que me has dejado a tu entrada en tu blog.<br /><br />Respecto a si el recorte de precios de las marcas tradicionales es negativo y por qué no lo han hecho antes, entiendo que que los fabricantes también han querido acercarse a los consumidores de esta manera, ajustando precios debido a la crisis.<br /><br />Entendiéndolo así no creo que les perjudique, sino al revés. En mi opinión, el problema llega no con el ajuste sino con la "guerra" es la comunicaciones publicitarias. Es aquí donde no deberían insistir mucho en los precios bajos. Y sobre todo no llamarlos "precios bajos". De la misma manera que un producto de precio bajo no se relaciona con la calidad, sucede lo mismo al contrario, es decir, si bajas mucho los precios, el consumidor pensará, con razón creo, que esa bajada afecta a la calidad.<br /><br />Cierto que las marcas blancas están buscando una unión con los consumidores más emocional, la económica ya la tienen. Pero no deberían intentar apropiarse de atributos que sería imposible creer, como por ejemplo: prestigio, premium, etc. No deben olvidar que su razón de ser es ofrecer un producto similar al del fabricante por un precio inferior. El auténtico cambio vendría cuando sea habitual ver en los lineales marcas blancas de productos "originales". Hay muchas categorías de productos que son auténtica copia de las marcas de fabricantes. Copia que en ocasiones es espectacular, aunque no sea positivo para la inversión en I+D de las marcas tradicionales.<br /><br />Puedes dejar todos los enlaces que consideres oportuno, Celso, faltaría más. :)<br /><br />Un abrazo.Federico Correa Gil de Biedmahttps://www.blogger.com/profile/17671250771338675454noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-14193727044554235962013-10-11T14:01:19.360+02:002013-10-11T14:01:19.360+02:00Hola Federico:
Nuevamente comparto contigo muchos...Hola Federico:<br /><br />Nuevamente comparto contigo muchos de tus comentarios. También comparto la idea de que la crisis por la que pasamos nos tiene que enseñar mucho y nosotros aprender de ello.<br /><br />En relación a las marcas, para mí el gran cambio que se ha producido es que las marcas de distribución han tomado personalidad. Ya no se habla de ellas en un tono despectivo como marcas de segunda. Están empezando a equipararse en su percepción a las marcas de fabricante. Por un lado, muchas tácticas (porque no las considero estrategias) de las marcas de fabricante de bajar precios lo único que han conseguido ha sido mejorar el posicionamiento de las marcas de distribución ya que han acercado lo precios pero sin llegar a igualarlos. Y además nos hace pensar el por qué la bajada si el producto era de calidad y ahora se reduce su precio, ¿o es que no era para tanto?<br /><br />Yo creo que las marcas de distribución se han dado cuenta y ahora más allá de competir por precio, comienzan a enfocarse en otro tipo de atributos, o al menos eso percibo en su comunicación. Comienzan a ser marcas con identidad propia y por tanto a posicionarse en nuestra mente de una manera diferente. Creo que están ganando una batalla importante porque las marcas de fabricante se han dormido (y la larga crisis ha ayudado sin duda a los que competían en precio a ganar cuota). <br /><br />Te dejo aquí un enlace que quizá pueda complementar a tu entrada, si me lo permites, http://bit.ly/15anzaB . Es abusar un poco, pero me siento en tu blog ya casi como en casa :)<br /><br />¡La crisis nos está dando muchos ratos de diversión a los que nos gusta el marketing y la estrategia! <br /><br />Un abrazo.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08718443579306435651noreply@blogger.com