tag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post1220250411016480382..comments2023-08-19T11:30:12.332+02:00Comments on un Poco de Branding es Mucho: A propósito de ChufiFederico Correa Gil de Biedmahttp://www.blogger.com/profile/17671250771338675454noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-38387685274014180562009-08-14T12:36:28.861+02:002009-08-14T12:36:28.861+02:00Chufero, llevas toda la razón con lo de Chufi y no...Chufero, llevas toda la razón con lo de Chufi y no Chufy, quedará corregido en breve. Gracias por tu apunte. La mayoría de los productos, en muchas de la categorías, son de calidad, es lo mínimo para poder entrar en el juego, vivimos en un mundo con exceso de información, nuestra capacidad cerebral es limitada, sólo atendemos, de término medio unas 7 marcas por categoría a la vez. Para poder ser una de esas marcas, no vale sólo la calidad, ni la publicidad, has de tener algo que te diferencie de la competencia, que esa diferencia sea importante para tus consumidores y después comunicarlo. Si además eres el primero en introducirte en la mente mucho mejor. El marketing no es una "batalla" de productos, de calidades, sino de percepciones, las que los consumidores tienen sobre las cosas. Esta es labor del branding. Cuantas más cosas signifique una marca, cuanto más abarque, menor sera será su poder, y más frágil su posición en la mente. Existen marcas líderes que apenas invierten en publicidad, sólo en relaciones públicas y comunicación. La publicidad nos ayuda a mantener un producto en el mercado, no a lanzarlo. Si no hemos logrado, en la campaña de publicidad, ocupar un lugar preferente y diferencial en la mente de los clientes, cuando ésta se termine, también lo harán las percepciones que tuviéramos de se producto y será olvidado. Los productos los creamos en fábricas, y las marcas se crean en la mente.<br />Gracias por tus acertados comentarios Chufero.(voy a corregir la y) :)<br />SaludosFederico Correanoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1781728278257248408.post-26605012168748374082009-08-14T02:52:51.959+02:002009-08-14T02:52:51.959+02:002 cosas a destacar:
1- CHUFI con "I", e...2 cosas a destacar:<br /><br />1- CHUFI con "I", el vaso del logo aunque algo abierto por arriba, no representa una "Y", originalmente el vaso iba dentro de la "U".<br /><br />2-Como fiel consumidor de CHUFI desde que tengo uso de razon, he podido comprobar para mi tristeza el descenso de calidad del sabor del producto, a lo largo de sus diferentes lineas de producto.<br /><br />-La "Original" ya no se parece a la de antaño, simplemente es "otra".<br /><br />-La "Ligera" es poco menos que asquerosa, sabe a rayos, por no mencionar la de cantidad de aditivos y sustitutivos, que miedo me dan.<br /><br />-La "Maestro Horchatero" que es algo menos dulce, y tiene un sabor a chufa algo mas intenso, pasable pero sigue sin llegarle a la suela a la de antaño.<br /><br />-La "Verge" (segunda marca del Grupo Prado Cervera, que fabrica para marcas blancas de supermercados) actualmente es la que mas se parece a la CHUFI de antaño, aunque algo mas "aguada", que es la que suelo comprar.<br /><br />Creo que tanto la calidad del producto, como la imagen de la marca se han visto afectadas negativamente desde la adquisicion por parte del grupo frances Lactalis.<br /><br />Federico deberias de vez en cuando,salir un poco del mundo del branding y las tecnicas de marketing, y ver al publico y consumidores como personas, que comen y beben y no solo se dejan influenciar por una idea, o un cambio de imagen de una marca.<br /><br />Te pondre como ejemplo, tu articulo sobre Fanta, las variedades de Fanta que han aparecido en España eran simplemente asquerosas, ese es el principal motivo por el que no han funcionado como producto. Te pongo como ejemplo la Fanta de Uva y la Fanta de Melón que se venden en Japón y están a años luz de las "ediciones limitadas" que se vendieron en España hace unos años, como la de "Frutas del bosque" etc.<br /><br />Para que un producto funcione tiene que reunir, que sea "atractivo", que tenga suficiente "publicidad" detras y sobre todo y lo mas importante "calidad".CHUFEROnoreply@blogger.com