Traductor

1 de julio de 2009

un Poco de Branding es Mucho

Este es mi primer post, mi primer comentario, confieso que algún cosquilleo tengo lo cual es buena señal, me dice que lo que estoy haciendo es lo que quiero hacer, que no es otra cosa que crear este blog para compartirlo con todos aquellos que queráis comentar algo sobre cualquier marca.

Estoy convencido que un Poco de Branding es Mucho, dedicar tiempo, esfuerzo y recursos a desarrollar tu marca, te dará en más o menos tiempo enormes beneficios, debido a que el público, los consumidores, tu entorno, te asociarán con una idea, con un concepto, ocuparás un lugar concreto en la mente de éstos. Lugar que difícilmente podrá ocupar otro.

Me refiero tanto a empresas de productos, y/o servicios, sean lucrativas o no, como a personajes, bien del tipo "famosos", o políticos y por supuesto , a cada uno de nosotros, nuestra marca personal.
Tanto si somos conscientes o no, con cada acción cada hecho, comentario, vestuario, cualquier cosa que iniciemos irá creando nuestra marca, y que mejor que desarrollarla conscientemente, siguiendo unas leyes básicas del branding.

Solemos decir que "nos han etiquetado como..." sea como sea esa etiqueta será difícil cambiarla, y vale tanto para las empresas como para las personas, a éstas últimas les valdría con cambiar de entorno, para las empresas eso significa cambiar de marca, o de actividad.

Lo que me resulta más complicado de entender es como una vez obtenido el éxito, porqué se dejan de respetar los conceptos que a él nos ha llevado y empezamos a desenfocar la marca, atacarla, auto destruirla, a que deje de significar lo que ahora significa y comenzar a "colgar" el nombre de éxito a todos los nuevos productos que lanzamos.

2 comentarios:

  1. Branding....Es cierto que la simplicidad en la expresión de cualquier idea,ayuda a su difusión.
    En lo personal creo que es mejor tener una mente compleja y unos gustos sencillos,lo contrario seria vacuidad y afectación.Es curioso con que facilidad se abandona la intención primera con la que se inició una buena idea, marca o intención personal, abandonando esa simplicidad clara y rotunda.
    Creo recordar que cuando se buscaba un embalaje perfecto para los primeros neumáticos de coche, alguien con simplicidad pensó que no necesitaban.
    En analogía con lo personal,es como abandonar la simplicidad mágica de nuestra infancia:Teníamos muy clara nuestra intención que luego abandonamos de adultos. Dejamos de ser fieles a nosotros mismos y desenfocamos nuestra "marca".
    Ana-Juanjo& Juanjo-Ana

    ResponderEliminar
  2. Mucha razón lleváis, eso que comentáis es aplicable tanto a la empresa como a las personas.
    Lo simple no gusta porque parece infantil o poco trabajado, lo complejo sin embargo parece que al no entenderlo es que debe ser algo extraordinario.
    Los conceptos que realmente, funcionan, calan, son los simples y obvios.
    Gracias por vuestro comentario :)

    ResponderEliminar